asamblea 8M
  • |
Región Digital

Diputación Badajoz financia planes para igualdad oportunidades y contra violencia género

Subvencionará proyectos destinados a la promoción igualdad y lucha contra violencia género con una cuantía total de 133.000 euros

02 marzo 2021

La Diputación de Badajoz publica, en el Boletín Oficial de la Provincia, la convocatoria de subvenciones destinadas a proyectos, con perspectiva de género, cuyo objeto sea la promoción de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Además, abarca la sensibilización, prevención y lucha contra la violencia de género frente a las mujeres y sus hijos e hijas para el ejercicio 2021.

Esta linea de ayudas limita su ejecución de las acciones contempladas en el proyecto al ámbito territorial de la provincia de Badajoz, constituyendo una finalidad instrumental de la convocatoria el compromiso con los valores democráticos en los términos establecidos en estas bases.

Las líneas de actuación de los proyectos subvencionables irán dirigidas a promover la Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, la sensibilización y la prevención de la violencia de género, facilitar la participación social de las mujeres y superar cualquier tipo de discriminación por razón de sexo, en los municipios del territorio pacense.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las entidades sin ánimo de lucro con sede o delegación en la provincia de Badajoz que tengan como objetivo expreso en sus estatutos -o entre sus fines institucionales- la Igualdad de oportunidades de mujeres y hombres y/o prevención y lucha contra la violencia de género frente a las mujeres y sus hijos e hijas para el ejercicio 2021.

Dotación presupuestaria

La cuantía total máxima destinada a las subvenciones incluidas en esta convocatoria es de 133.000 euros consignados a la aplicación presupuestaria "Proyectos igualdad. A familias e instituciones sin fines de lucro".

La subvención individual por proyecto, programa o actuación, no excederá de un máximo de 20.000 ni será inferior a 5.000 euros. 

Solicitudes

El plazo para presentar la solicitud será de 30 días naturales, contado a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Las solicitudes se tramitarán por vía electrónica mediante su presentación a través del Registro Electrónico ubicado en la página principal de Diputación de Badajoz en las direcciones electrónicas que a continuación se describen, así como a través de cualquier otro medio electrónico habilitado:

Para municipios y entidades locales menores: https://sede.dip-badajoz.es/index.php?id=entidades.

Para asociaciones sin fines de lucro: https://sede.dip-badajoz.es/index.php?id=ciudadanos.

No obstante lo anterior, podrán presentarse en cualesquiera de los lugares y por los medios establecidos en dicho precepto.

Para ello, se utilizará el modelo normalizado que podrá descargarse en la siguiente dirección web: http://www.dip-badajoz.es/diputacion/subvenciones/index.php y http://www.dip badajoz.es/ciudadanos/atencion/index.php.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.