asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Diputación de Badajoz inicia en Puebla de la Calzada un curso de formación

Será de actividades auxiliares de almacén, una formación presencial, con una duración de 247 horas que se impartirá en el Centro de la Sociedad Civil.

01 marzo 2021

La Diputación de Badajoz, a través del Proyecto Mirada (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa), va a iniciar este mes de marzo un curso de formación de actividades auxiliares de almacén en la localidad pacense de Puebla de la Calzada.

En concreto, se trata de una formación presencial, con una duración de 247 horas que se impartirá en el Centro de la Sociedad Civil, situadas en la calle San Pedro.

Así pues, el objetivo de la acción es la adquisición de los conocimientos necesarios para realizar operaciones auxiliares de almacén, recepción, desconsolidación, ubicación básica, preparación y expedición de cargas y descargas, de forma coordinada o en equipo.

Todo ello bajo la supervisión de un responsable, siguiendo las instrucciones recibidas y aplicando los procedimientos y equipos adecuados, en condiciones de productividad y respetando la normativa de seguridad, salud y prevención de riesgos, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Los alumnos de la formación tendrá la opción de percibir una ayuda económica en formato de beca de asistencia, así como solicitar servicio de transporte para su traslado a Puebla de la Calzada, siempre que pertenezcan a los municipios del ámbito CID Vegas Bajas.

Esta formación está destinada a personas desempleadas de larga duración, jóvenes menores de 30 años no atendidos por el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), mayores de 55 años, discapacitados, inmigrantes o minorías étnicas y comunidades marginadas. También a otros colectivos desfavorecidos o personas en situación de vulnerabilidad acreditada por un informe de los Servicios Sociales.

El plazo de inscripción de solicitudes se extiende hasta el próximo 16 de marzo y se pueden presentar a través del registro ORVE de los ayuntamientos, mediante el Sistema de Interconexión de Registro (S.I.R) o ventanilla única, a través de la Oficina Comarcal de la diputación más cercana, y con el aplicativo de la Sede Electrónica de la institución provincial. El modelo de solicitud está disponible en la página web del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

Cabe destacar que el proyecto Mirada está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (Poefe) 2014-2020, coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y la Oficina de Proyectos Europeos de la Diputación de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.