quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento de Don Benito y Promedio reactivan depuradora de Conquista del Guadiana

Recibe unos 10 millones de litros de agua residual al año y la prepara para el vertido al río Búrdalo, por arroyounos de la Parrilla, en condiciones óptima

26 febrero 2021

El Ayuntamiento de Don Benito ha reactivado la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Conquista del Guadiana (113 habitantes) con la colaboración del Consorcio Promedio de la Diputación de Badajoz.

Esta planta recibe alrededor de 10 millones de litros de agua residual al año y la prepara para el vertido al río Búrdalo (a través del arroyo de la Parrilla) en condiciones óptimas para la naturaleza.

De este modo, se analizará la situación de la planta existente y su rendimiento para comprobar su viabilidad y mantenerla con las inversiones o mejores que pudiera necesitar.

Desde la Diputación de Badajoz, se añade que se trata de una EDAR compacta y enterrada, y que usa la tecnología de aireación prolongada para la eliminación de la contaminación contenida en el agua urbana.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.