asamblea 8M
  • |
Región Digital

Gallardo reconoce que el paso de la Vuelta a España por Extremadura supondrá un revulsivo

El máximo responsable de la institución provincial considera que este evento deportivo llegará "en el mejor momento posible"

22 febrero 2021

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha asistido a la presentación de la Vuelta Ciclista a España 2021, a su paso por la comunidad autónoma extremeña. Un espectáculo que, como ha reconocido, supondrá un "revulsivo" y que llegará "en el mejor momento posible".

Gallardo ha apuntado que la Vuelta a España es un acontecimiento de nivel internacional, que hará que Extremadura sea foco de atención por recibir a la 'serpiente multicolor' durante tres días, del 27 al 29 de agosto, asegurando que "seguro que saldrá bien, pues en estos casos Extremadura siempre pone lo mejor de sí misma".

En este sentido, el presidente provincial ha destacado que su celebración a finales de agosto hace que la Vuelta llegue en el momento más oportuno pues, "estaremos con el proceso de vacunación avanzado y tratando de dejar atrás la pandemia".

Tres comarcas

En cuanto a su recorrido por la provincia, ha valorado su paso por tres comarcas de Badajoz. Por La Siberia, que acoge la primera Reserva de la Biosfera de la provincia y ofrece el frescor del agua; por La Serena, tierra rica en ovino y excelentes quesos, y por Vegas Altas, con meta de la etapa 13 en Villanueva de la Serena y salida de la etapa 14 desde Don Benito, siendo ambas ciudades exponentes del desarrollo económico de la región. 

Miguel Ángel Gallardo ha insistido en que si algo supondrá la Vuelta Ciclista a España es que será "una oportunidad para sectores como la hostelería, la restauración, el comercio o el turismo, que lo tendrán como un revulsivo para sus negocios", de cara a poder recuperar parte de las pérdidas originadas por la pandemia.

Para Gallardo, la de la Vuelta, "es la mejor inversión que podemos hacer las tres instituciones".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.