quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE Badajoz pide "máximo control policial" ante personas que "se saltan la normativa"

Señala estar "muy preocupado" por el alto número de personas que "se saltan la normativa" y son denunciadas "por poner en riesgo al resto de vecinos"

15 febrero 2021

Ep

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, se ha mostrado "muy preocupado" por el alto número de personas que "se saltan la normativa" y son denunciadas "por poner en riesgo al resto de vecinos", ante lo cual ha pedido el "máximo control policial".

Cabezas se ha referido a las "conductas de alto riesgo" y las denuncias registradas estos días: "Estoy muy preocupado y triste por todo lo que está pasando, gente que no se controla, gente que es denunciada por poner en peligro todo el sistema y la vida de los demás".

"Esto está siendo muy duro como para que irresponsables jueguen de esta manera tan egoísta con la salud y el derechos de todo a vivir con respeto a los demás", ha expuesto en relación a la pandemia de la Covid-19.

Ante ello, Cabezas ha reclamado "el máximo control policial", así como que se abran los parques infantiles, que dos o tres veces al día deberían desinfectarse "para una mayor seguridad". Sobre esto último, ha recordado que es la segunda vez que el PSOE lo reclama y que ya lo hizo el 7 de enero, como también hay padres que lo solicitan "desde hace tiempo".

Del mismo modo, Ricardo Cabezas ha pedido al alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, en calidad de presidente del PP provincial que "reconvenga" al presidente de los 'populares' extremeños José Antonio Monago que "en su febril actividad de salir por salir todos los días a la prensa está siendo un irresponsable populista en esta pandemia".

"Dice lo que quiere oír la gente, sin atender las indicaciones que hacen los expertos de Salud Pública y que él nunca razona", ha sostenido Cabezas sobre Monago.

ENTORNO BIBLIOTECA PÚBLICA DEL ESTADO

Por otro lado, el portavoz socialista ha criticado que la obra del entorno de la Biblioteca Pública del Estado "ha necesitado 10 años para hacerse realidad", por lo que "no" puede felicitar al alcalde "por tan abultado retraso e indolencia municipal".

Según Cabezas, esta obra se incluyó en el presupuesto de 2012, y "ya ha llovido como para presumir hoy de ella", a la vez que ha recordado que, casi 10 años después, "casi nadie recordará que los 310.000 euros iniciales que se presupuestaron provenían de Rodamco, de El Faro, por el 10 por ciento de aprovechamiento lucrativo".

"El Faro pagó el dinero en 2012, pero los hachas que nos gobiernan han tardado 10 años en darles utilidad. En una empresa privada estos señores serían despedidos sin poder alegar nada en su defensa", ha manifestado Ricardo Cabezas, para quien la obra debería haber estado lista en 2013, cuando abrió la Biblioteca del Estado.

De este modo, ha continuado, "todo lo que no fuera eso es incompetencia total", por lo que los socialistas lamentan que "en todo este tiempo el PP no hiciera caso a las demandas de los vecinos ni las del propio Partido Socialista".

Además, recuerdan que no se ha terminado y que falta un espacio por acondicionar, donde se encuentra un aparcamiento "en precario" en el que los socialistas proponen ubicar el centro cívico de La Paz, sin Valdepasillas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.