asamblea 8M
  • |
Región Digital

El positivo de un interno en prisión Badajoz provoca confinamiento de un centenar presos

La Asociación de Trabajadores Penitenciarios TAMPM alerta de que la preocupación entre trabajadores y población reclusa "es máxima".

09 febrero 2021

Ep.

Un centenar de internos del centro penitenciario de Badajoz han sido confinados después de que este pasado lunes, uno preso diera positivo en coronavirus.

Así lo ha confirmado la Asociación de Trabajadores Penitenciarios TAMPM 'Tu abandono me puede matar' en una nota de prensa, en la que ha explicado que este pasado lunes, un interno fue trasladado al Departamento de Enfermería al tener "síntomas compatibles" con Covid-19, por lo que tras realizarle un test de antígenos que dio negativo, se decidió trasladarlo al hospital para realizar un test PRC.

Posteriormente, los servicios médicos de la prisión fueron avisados de la positividad del citado interno en prueba PCR, tras lo que se activó el protocolo de actuación y aisló respiratoriamente en otro Departamento a 11 internos que habían mantenido un contacto estrecho con ese interno, y de los que alguno de ellos también tenía síntomas compatibles con Covid-19.

Además, se procedió al cierre perimetral del departamento en el que residen más de 100 internos y al que pertenecen los citados reclusos, según relata esta asociación.

Ante esta situación, este colectivo alerta de que la preocupación entre trabajadores y población reclusa "es máxima", más teniendo en cuenta de que "dentro de los módulos los internos no tienen la obligatoriedad de portar mascarillas a fin de evitar contagios entre ellos, donde la convivencia entre internos y profesionales es muy estrecha", ya que realizan "numerosas actividades comunes en habitáculos de escasa ventilación y en los que no se puede mantener distancia personal mínima de seguridad".

Por todo ello, esta asociación reitera la necesidad de poner en marcha un protocolo de actuación para trabajadores, ya que en la actualidad "no hay una unanimidad" en su aplicación, y ha reiterado la necesidad de que se inicie el proceso de vacunación entre los trabajadores de los centros penitenciarios.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.