• |
Región Digital

Campamento Dignidad insta a Junta a ampliar el parque de viviendas públicas

Medida ante el ritmo que lleva la nueva Ley de Vivienda en la que trabajan los dos partidos del gobierno de coalición, que se encuentra "paralizada".

07 febrero 2021

Así, lo señala el colect8ivo Campamento Dignidad, reclamando a la Junta a pone un "remedio urgente" a casos "verdaderamente dramáticos" de familias extremeñas con dificultades para acceder a una vivienda.

De esta forma, la organización reclama una ampliación del parque de viviendas públicas con pisos vacíos de los bancos y de otras administraciones, con la finalización de aquellas que se encuentran "a medio construir" y dando solución a la "paralización" que algunos ayuntamientos imponen en la concesión de viviendas públicas de su localidad.

En concreto, insta al Ejecutivo regional a actuar en las 31 viviendas en Villafranca de los Barros que esperan eternamente a su finalización, a obligar al ayuntamiento a que se concedan las decenas de ellas en Talayuela, a intervenir en los 262 pisos de los Álamos en Mérida, a resolver las 90 en el antiguo edificio de la Guardia Civil en Badajoz, entre otras actuaciones.

Campamento Dignidad asegura que, mientras la nueva ley no avanza, en Extremadura "sube el número de personas y/o familias agobiadas física y psíquicamente por las dificultades habitacionales derivadas de sus exiguos medios económicas o la total carencia de los mismos".

Familias que se sienten "abandonadas y ninguneadas" por las Administraciones Públicas que permanecen "impasibles" haciendo la "vista ciega y el oído sordo" ante su problemas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.