quiron salud
  • |
Región Digital

Mercadona dona más de 6.600 kilos de alimentos a Fundación Banco de Alimentos de Badajoz

En lo que va de 2021, la compañía ha donado 17.000 kilos de productos y alimentos a distintas entidades y organizaciones sociales de la región

04 febrero 2021 | Publicado : 13:02 (04/02/2021) | Actualizado: 23:41 (04/02/2021)

Ep.

La compañía de supermercados físicos y de venta online Mercadona ha donado este jueves más de 6.600 kilos de alimentos de primera necesidad a la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz, para ayudar a los que más lo necesitan.

Así pues, tras la entrega de estos alimentos, la directora de Relaciones Externas de Mercadona en Extremadura, Maribel Martín-Romo, ha destacado el "firme compromiso" de la compañía por "estar al lado de los colectivos más desfavorecidos", para lo cual está intensificando su "Modelo Responsable colaborando con los bancos de alimentos y comedores sociales de la región".

Y es que, según sus palabras, "la situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere agilidad en nuestras decisiones y planteamientos", todo ello con el "único objetivo" de "dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables en una situación de extraordinaria complejidad como la que estamos viviendo".

Por su parte, la presidenta de la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz, Cristina Herrera, ha querido agradecer "una vez más" a Mercadona por su colaboración con este colectiva, ya que con su ayuda se podrá "garantizar los próximos repartos de febrero y marzo a los más de 15.200 beneficiarios de la provincia de Badajoz que atendemos mensualmente".

Herrera ha resaltado que la crisis sanitaria de la Covid-19 está provocando que "el número de beneficiarios va aumentando día a día, por lo que es importantísima esta donación que Mercadona" ha realizado a la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz, por lo que "una vez más, se muestran al lado de los más vulnerables de la provincia".

En este sentido, cabe destacar que la compañía, en lo que va de año 2021, ha donado a las distintas entidades y organizaciones sociales de la región extremeña un total de 17.000 kilos de productos y alimentos.

ACCIÓN SOCIAL SOSTENIBLE

Así, la compañía ha donado más de 17.000 toneladas de productos en 2020 a comedores sociales, bancos de alimentos y otras entidades benéficas de España y Portugal, lo que supone un aumento del 84 por ciento de las aportaciones de alimentos y otros productos a entidades sociales respecto al año anterior como consecuencia de la crisis sanitaria y económica actual provocada por la Covid-19.

Estas donaciones son el equivalente a más de 283.000 carros de la compra y se realizan a través de la colaboración con más de 290 comedores sociales, más de 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales y organizaciones benéficas tanto de España como de las zonas de Portugal donde Mercadona está presente.

Asimismo, la compañía ha mostrado su apoyo con donaciones adicionales a lo largo del año, como las entregas realizadas en marzo y abril al hospital de campaña habilitado en la Feria Ifema de Madrid.

También los clientes de Mercadona han colaborado en esta campaña con la donación de 3.800 toneladas, que equivale a más de 63.000 carros, en las distintas operaciones kilo que se han realizado a lo largo del año.

En ese sentido, Mercadona ha reafirmado, a través de nota de prensa, el "compromiso" que mantiene con la sociedad de "devolver parte de cuanto recibe de ella", y es ahí donde se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.

Junto a la donación de alimentos, Mercadona colabora con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con discapacidad intelectual.

Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social es la sostenibilidad, para lo cual, cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, basado en los principios de la economía circular y enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico.

En ese sentido, Mercadona, junto con sus "proveedores totaler", trabaja en la Estrategia 6.25 para conseguir en 2025 un triple objetivo, como es reducir un 25 por ciento de plástico, que todos los envases de este material sean reciclables, y reciclar todo el residuo plástico.

Finalmente, destaca la compañía que trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y en la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.