• |
Región Digital

La plataforma Línea Verde de Zafra recibe 1.625 incidencias desde noviembre de 2019

Por áreas, las más numerosas son las relacionadas con el alumbrado público (15,82 por ciento), seguidas de parques y jardines (14,09 por ciento).

29 enero 2021

La plataforma Línea Verde de Zafra, que comenzó a funcionar en noviembre de 2019, ha recibido ya un total de 1.625 incidencias por parte de la ciudadanía.

Así pues, por áreas, las más numerosas son las relacionadas con el alumbrado público (15,82 por ciento), seguidas de parques y jardines (14,09 por ciento), aceras y calzadas (12,86 por ciento), basuras (10,95 por ciento) y recogida de enseres (10,65 por ciento).

En concreto, la herramienta más utilizada para comunicar estas incidencias es la app gratuita. Línea Verde funciona como una ventanilla de atención a los vecinos e incluye una serie de servicios para mejorar la gestión municipal, la resolución de incidencias en la vía pública y fomentar la comunicación con los ciudadanos y la concienciación e información ambiental, entre otras utilidades, según informa el Ayuntamiento de Zafra en una nota de prensa.

De este modo, por un lado, la ciudadanía puede enviar las incidencias que aprecien en las calles (averías, roturas). Pero además el consistorio puede comunicar a sus vecinos avisos de interés, como cortes de agua en una zona determinada.

A su vez, desde su puesta en funcionamiento se han enviado un total de 22 notificaciones a través de la aplicación del teléfono móvil.

Cabe recordar que la plataforma Línea Verde Zafra es un vehículo de comunicación bidireccional entre el Consistorio y sus vecinos y ofrece un sistema de gestión de las incidencias, con informes y herramientas de utilidad; un servicio de consultoría ambiental a través de teléfono, email y web; una publicación de puntos de interés, noticias, eventos, bandos y alertas a los ciudadanos; y un portal web con información medioambiental y de interés sobre el municipio.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.