• |
Región Digital

Vox: En hospital de campaña de Badajoz se está usando material "de desecho" del Ejército

Por su parte, José María Vergeles ve "inaudito" que los que se "apropian de la bandera" critiquen el material del Ejército en el hospital pacense.

26 enero 2021 | Publicado : 13:06 (26/01/2021) | Actualizado: 19:45 (26/01/2021)

Rd./Ep.

Vox ha apuntado que en el hospital provisional que se está habilitando en la Instalación Ferial de Badajoz (Ifeba) se está utilizando material "usado de desecho" del Ejército y no sanitario.

En este sentido, el diputado de Vox por la provincia de Badajoz, Víctor Sánchez del Real, ha criticado en sus redes sociales "la improvisación, y la falta de calidad" del material del hospital de campaña de Badajoz que se encuentra en Ifeba, "además de la enorme diferencia que existía con otros hospitales de las mismas características".

Así pues, en las imágenes de su publicación realizadas por el diputado "se podían apreciar esas enormes deficiencias y la bajísima calidad del material que se estaba utilizando", entre las que cita camas con los somier rotos o los colchones viejos con fundas por encima para intentar disimular las manchas, que aún así se apreciaban", señala esta formación en una nota de prensa.

Y es que tras recibir varias "alertas y denuncias", Vox asegura que "ha descubierto que en el hospital de campaña de Badajoz se está utilizando material usado de desecho de Ejército", y que "por tanto no es sanitario, lo que demuestra la parálisis en la que vive el Gobierno regional de Fernández Vara, dado que no había adquirido material sanitario adecuado para montar un hospital de esas características".

"Una vez más queda evidenciada la nefasta gestión del Ejecutivo regional socialista, quien tiene que pedir ayuda al Ejército en el último momento para descongestionar los hospitales de Extremadura", ha agregado.

A este respecto, Sánchez del Real ha señalado que en primer lugar quieren agradecer al Ejército su disposición para ayudar a la provincia de Badajoz, a Extremadura, "en la dolorosa situación sanitaria en la que se encuentra", pero que el hecho de que se haya tenido que "recurrir a materiales de desecho del propio Ejército, como se está desvelando en estos momentos, es la prueba de una enorme irresponsabilidad" por parte de Vara y Vergeles, que "en muchos meses no han hecho nada para prepararse para una situación que estaba anunciada por todas las autoridades sanitarias".

"Vamos a exigir todas las responsabilidades de aquellos que han dado la espalda a los pacenses", ha hecho hincapié, para agradecer a las Fuerzas Armadas que "tengan que ser ellos los que rescaten Badajoz ante la falta de recursos y cobarde parálisis de los dirigentes socialistas".

PREGUNTAS AL GOBIERNO

Por otro lado, el diputado por Badajoz ha iniciado una batería de preguntas en las que se pretende que el Gobierno "de respuesta a las cuestiones clave" sobre cuándo se pidió ayuda a las Fuerzas Armadas, y "que confirmen lo que se va desvelando acerca de haber sido totalmente material cedido por el Ejército, sin que la Junta de Extremadura haya tenido ni previsión ni aporte de material adecuado para un hospital de estas características".

Por otra parte, el presidente provincial de VOX en la provincia de Badajoz, Ángel Borreguero, ha declarado que la situación en el hospital de campaña de Badajoz es "lamentable", tras lo que ha valorado la "enorme ayuda del Ejército", ya que en caso contrario, "la parálisis en la que se encuentra de manera permanente el Ejecutivo regional de Fernández Vara, hubiese costado aún más vidas".

Finalmente, Vox Badajoz ha agradecido por último "la ayuda y el enorme trabajo" que está realizando el Ejército en la capital pacense "al montar un hospital de campaña en un tiempo récord y con escasos recursos", concluye la nota.

POSTURA DEL CONSEJERO DE SANIDAD

Por su parte, el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha calificado de "inaudito" que "aquellos que se han querido apropiar de la bandera de España, y que casi se quieren apropiar del Ejército", ahora sean "los que critican las condiciones de las camas que voluntariamente nos cede el Ejército" para el hospital de campaña de Badajoz.

"Es cuanto menos sorprendente", ha destacado Vergeles a preguntas de los periodistas, en rueda de prensa este martes en Mérida, sobre las críticas que han vertido tanto en el PP como en Vox sobre las condiciones de las camas que se están instalando en el hospital provisional de la Institución Ferial de Badajoz.

En su intervención, Vergeles ha señalado que "a continuación" de esta críticas "te los encuentras en un acto de la Constitución, sacando pecho, con los abrigos largos, viendo desfilar al Ejército español", cuando por otra parte "están criticando el material que tiene el Ejército español".

A su juicio, se trata de algo "inaudito", ha resaltado Vergeles, quien ha asegurado que él no se ha "metido con ningún hospital de ninguna comunidad autónoma".

Vergeles se ha planteado "qué quieren conseguir" PP y Vox con unas críticas: "¿Quitarle a la ciudadanía la confianza de aquellos pacientes que desgraciadamente tengan que ingresar en ese hospital, si es que tienen que ingresar?", ha preguntado el consejero de Sanidad, quien ha asegurado que "si eso es lo que quieren hacer políticamente, están bien donde están, en la oposición".

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.