quiron salud
  • |
Región Digital

El alcalde de San Vicente de Alcántara pide a su pueblo autoconfinarse

Porque "no existen otros medios" para frenar la situación sanitaria "muy preocupante" que sufre el pueblo como consecuencia del "alza" de contagios

18 enero 2021

El alcalde de San Vicente de Alcántara, Andrés Hernáiz de Sixte, ha pedido "encarecidamente" a los habitantes de dicha localidad pacense que se autoconfinen.

"Os pido encarecidamente que tratéis de quedaros en casa. Si siempre habéis apoyado a este ayuntamiento, ahora debéis creerme cuando os digo que no existen otros medios", ha señalado.

El primer edil añade que "nosotros no tenemos competencias ni para cerrar San Vicente ni para abrirlo, ni tampoco para confinar a la gente en casa; el único poder que tengo es el del sentido común", solicitando a los ciudadanos de su pueblo que se queden en casa y se trate de salir "lo menos posible".

A través de las redes sociales del consistorio sanvicenteño, Andrés Hernáiz ha pedido a la población que se autoconfine para ayudar a salir de la "grave" situación sanitaria que está atravesando San Vicente de Alcántara en estos momentos.

En veinte minutos de comunicado oficial, Hernáiz ha pedido apoyo para todas esas personas que lo están pasando mal y siguen "en la lucha", y ha ido desgranando el sentir propio ante el "importante y rápido aumento" de contagios que lleva experimentando la localidad desde el pasado 4 de enero.

Entre distintos aspectos, se ha referido a los números que se manejan diariamente de positivos e incidencia acumulada, resaltando lo "sorprendente" que ha resultado el "alto" número de contagios con los que se cuenta y la "alta" incidencia por cada 100.000 habitantes, señala en nota de prensa el Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara.

Relativo a este hecho ha destacado la relación existente, ha dicho, entre los números que se notifican y la cantidad de pruebas diagnósticas que se están llevando a cabo en las últimas semanas desde el Centro de Salud. Si desde marzo hasta diciembre se habían realizado entre 1.500 y 2.000 pruebas en San Vicente, sólo en 15 días se han realizado más de 600 entre pcr y test de antígenos, explica.

También ha resaltado que el Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara "sigue funcionando, aunque bajo mínimos". Así, señala que desde el pasado martes se encuentra "sin Policía Local y sin numerosos trabajadores y técnicos, bien por positivos o por contactos estrechos".

Sin embargo, incide en que se han reorganizado las tareas y se sigue, tal y como se ha hecho desde marzo, desinfectando las zonas públicas más concurridas de la localidad y los contenedores, así como todos los edificios públicos y "echando una mano a todo aquel que lo necesita".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.