quiron salud
  • |
Región Digital

Cabezas cuestiona los tiempos de Endesa y asegura que es una emergencia evitar los cortes

"Resulta evidente" que los cortes se producen por una red "obsoleta" con "bajas inversiones y deficiente mantenimiento estructural".

18 enero 2021

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha cuestionado los tiempos de Endesa que ha iniciado un "plan de actuación integral en sus redes eléctricas" que, a su entender, "no se nota" y en relación al cual ha asegurado que es una "emergencia" evitar los cortes de luz en barriadas de la ciudad.

Así pues, a través de una nota de prensa, el dirigente socialista ha apuntado que "resulta evidente" que los cortes se producen por una red "obsoleta" con "bajas inversiones y deficiente mantenimiento estructural", a la vez que le "sorprende" que ese plan "estructural" esté valorado "solo" en 60.000 euros y que se haga en un mes, cuando "sin embargo" los vecinos llevan más de un año con problemas en sus casas.

Y es que para los socialistas pacenses, la nota de prensa remitida por Endesa el pasado viernes "reconoce implícitamente que la calidad del suministro deja que mucho que desear en cuatro zonas de la ciudad" como son Casco Antiguo, Antonio Domínguez, Cerro de Reyes y El Progreso.

En este sentido, Cabezas ha pedido a dicha compañía "más capacidad de respuesta" y que los trabajos en las cuatro barriadas se hagan "simultáneamente y no pasando de una a otra".

Por ello, solicita que trabajen mañana, tarde y noche pues es "una emergencia" y también señala que es "excesivo" el tiempo previsto para las mejoras en las ocho pedanías, de 2021 a 2026, sobre lo cual espera que se acorte a dos años, pues los poblados "necesitan una puesta al día en la calidad del suministro tal y como insistentemente viene denunciando el PSOE desde hace años".

"Los cortes de luz en cuatro barriadas nos exigen una reflexión seria del mal servicio eléctrico que recibe la ciudad, arcaico, mal dimensionado, en mal estado y de baja calidad en barrios muy concretos con sus vecinos como principales perjudicados. Se va a empezar a solucionar pero lo cierto y verdad es que los cortes siguen a diario", ha expuesto Cabezas.

Igualmente, para el portavoz socialista, "es una emergencia no una urgencia" y ha añadido que "no se puede seguir mirando para otro lado ni un día más", para lo cual ha puesto como ejemplo que el domingo se fue la luz en Antonio Domínguez de 11:30 a 18:30 horas y a las 21:00 horas "otra vez" y que "es una barbaridad" y "para estar indignado, pues así, seis veces en el fin de semana".

Por ejemplo, ha concluido, en Antonio Domínguez la luz se fue el viernes a las 19:00 horas y volvió a las 23:30; el sábado se fue entre las 22:00 y 22:45 y entre las 23:15 y 00:30 y el domingo se fue entre las 11:30 y 18:35; entre las 18:38 y 19:15 y entre las 21:15 y madrugada.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.