quiron salud
  • |
Región Digital

Endesa inicia refuerzo de redes eléctricas de Badajoz por más de 60.000 euros

Los técnicos trabajarán sobre siete líneas de baja tensión en el Casco Antiguo, y en los barrios de Antonio Domínguez, Cerro Reyes y El Progreso.

15 enero 2021

La compañía Endesa ha dado inicio este año a un plan de actuación "integral" en sus redes eléctricas en la ciudad de Badajoz, con el fin de reforzar las infraestructuras y ofrecer una mayor calidad de suministro a sus clientes.

Para llevar a cabo esta actuación, Endesa ha destinado más de 60.000 euros en unas obras que han dado inicio esta semana y que se prolongarán a lo largo de la primera quincena de febrero, cuando se estima que todas las nuevas infraestructuras estarán operativas.

En concreto, en el Casco Antiguo los técnicos de Endesa están desdoblando actualmente una línea para reforzar la calidad de suministro en las calles Eugenio Hermoso, Bravo Murillo y Afligidos, entre otras, de la zona centro.

Además, en el barrio Antonio Domínguez, los técnicos de la compañía trabajarán en dos líneas para desdoblar su capacidad en las calles Móstoles, Navidad y El Fresno, entre otras, mientras que a lo largo de la primera quincena de febrero Endesa se desplazará al barrio de Cerro Reyes para desdoblar igualmente una de las líneas que suministra este barrio, "beneficiando la calidad de suministro de los clientes de este entorno".

Asimismo, en el barrio El Progreso los técnicos actuarán en tres líneas de baja tensión, unos trabajos que se prolongarán hasta mediados de febrero y "que sin duda reforzarán la calidad de suministro de la zona".

A estas actuaciones, Endesa ha sumado 239.000 euros de inversión en materia de digitalización de las redes de distribución en la ciudad de Badajoz, gracias a la instalación de 16 telemandos, unos aparatos que permiten el control remoto de las infraestructuras pudiendo actuar de forma inmediata ante cualquier incidencia.

Entre 2021 y 2026, tiene previsto reformar unos 14 kilómetros de las redes de media tensión existentes que suministran electricidad a las pedanías de la ciudad de Gévora, Valdebótoa, Sagrajas, Alcazaba, Villafranco, Balboa, Alvarado y Novelda, y se construirá una nueva red de media tensión de casi 4 kilómetros de longitud, "lo que supondrá una inversión en torno a los 900.000 euros que redundará en la mejora de la calidad del suministro a estas localidades".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.