asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Badajoz apunta que Recursos Humanos aplica control estricto medidas anticovid

"Supone seguir escrupulosamente todos los protocolos sanitarios marcados por las administraciones competentes para prevenir los contagios de Covid-19".

14 enero 2021

El Ayuntamiento de Badajoz ha apuntado que la Concejalía de Recursos Humanos aplica un control "estricto" de las medidas de prevención contra la pandemia en todas sus iniciativas, incluyendo los diversos cursos de formación que se desarrollan de manera periódica.

El consistorio ha lamentado las "falsas" acusaciones vertidas a la opinión pública por parte de la portavoz del Grupo Municipal de Unidas Podemos, Erika Cadenas, que ha declarado "tener constancia de que la semana pasada se realizó una formación de prevención de riesgos laborales" en la que "ni el local ni las medidas adoptadas en el interior del mismo cumplían con lo que exige la normativa en materia de prevención".

La concejala de Recursos Humanos, Hitos Mogena, ha asegurado que "esto es totalmente falso", y ha explicado que la formación a la que se refiere Cadenas se realizó siguiendo "todas las medidas adecuadas para prevenir el contagio por Covid-19, como son el distanciamiento social, el control de aforos, la ventilación de las dependencias, la limpieza y desinfección de los espacios, la medición de CO2, entre otras medidas".

La formación de prevención en riesgos laborales, que se imparte por el consistorio cada vez que se realizan nuevos contratos de personal municipal, se realizó en el salón de actos de la Concejalía de Recursos Humanos, que tiene un aforo establecido de seguridad de 28 personas y permite mantener una distancia entre pupitre y pupitre de un metro y medio. Allí se realizaron un total de ocho acciones formativas con el siguiente número de asistentes: una de 12 personas, cuatro de 19, dos de 20 y un de 21.

Asimismo, la Concejalía de Recursos Humanos ha apuntado que antes de iniciar la formación se realizaron mediciones de CO2 dentro del salón de actos, "dando valores correctos de ventilación", y que se realizaron los trabajos de limpieza y desinfección adecuados a la situación sanitaria actual después de cada acción formativa.

Las instalaciones contaban con hidrogeles en los diferentes espacios, señalética de información, aforo y separación, y se llevó a cabo un control por parte de personal del ayuntamiento para que no se superasen los aforos en los espacios interiores y controlar el uso de mascarillas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.