asamblea 8M
  • |
Región Digital

El alcalde de Cristina pone un toque de queda a 18h tras "importante auge" de contagios

Ha admitido que no tiene autoridad para implantar esta medida, que corresponde al Ejecutivo regional, por lo que tendrá que "retractarse".

12 enero 2021

EpTv

El equipo de Gobierno de la localidad pacense de Cristina tiene establecido desde el pasado 7 de enero un toque de queda a las 18,00 horas ante el "importante auge de contagios" que se ha producido tras las fiestas navideñas, aunque su alcalde, Lucas Sancho, ha admitido que no tiene autoridad para implantar esta medida, que corresponde al Ejecutivo regional, por lo que tendrá que "retractarse".

En opinión del alcalde de esta localidad pacense, este toque de queda es "lo más eficaz" para frenar los contagios de Covid, por lo que ha explicado que tomaron esta decisión "con la máxima responsabilidad posible" para que "no hubiera tantos casos" en este pueblo de unos 550 habitantes. "Así todo no somos capaces de controlarlo", ha lamentado.

No obstante, el primer edil ha señalado que tienen un grupo de Whatsapp con los vecinos del pueblo y a través del que recomendarán que sigan manteniendo ese toque de queda o "cuanto antes en casa", ha indicado el alcalde en declaraciones a Europa Press Televisión.

Actualmente, el pueblo presenta una incidencia de 7.926 casos por cada 100.000 habitantes algo que el alcalde ha calificado como "una burrada", por lo que ha señalado que "si no se ponen medidas aquí esto se nos va de madre", ya que la población "es muy mayor".

"Yo tengo que hacer algo aquí en mi pueblo sí o sí porque no me queda otra y siempre velando por la salud de mis vecinos evidentemente", ha manifestado el alcalde de Cristina.

Además, ha valorado que en el pueblo "ha sido bien aceptada" esta medida y "no ha habido quejas al respecto" y ha explicado que como no hay Policía Local ni Guardia Civil es él mismo quien a las 18,00 horas da "vueltas" con su coche "para comprobar que todo el mundo está en su casa".

Igualmente, Sancho ha apuntado que "para no atosigar" a bares y comercios tuvo una reunión con sus propietarios y se estableció que los supermercados tendrían que cerrar a las 18,00 pero podrían tomar pedidos a domicilio y repartir desde esa hora hasta las 20,00; al igual que los bares que deben cerrar a la misma hora pero pueden seguir ofreciendo comida a domicilio hasta las 00,00.

Asimismo, según ha detallado, también se ha puesto a disposición de las personas mayores, tanto positivas en Covid como no, a los trabajadores de ayuda a domicilio del ayuntamiento para ir a comprar los medicamentos o comida o lo que necesiten.

Finalmente, Sancho ha resaltado que él mismo a partir de las 17,00 horas recoge la basura de las personas que están contagiadas o de los contactos estrechos aislados, ataviado con EPIs, para llevarla al contenedor "más cercano".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.