asamblea 8M
  • |
Región Digital

Acuerdo entr4e Cajalmendralejo y Ribera Salud para Hospital del Pilar de Almendralejo

Se garantiza la continuidad de la actividad sanitaria del Hospital Nuestra Señora del Pilar de Almendralejo y el servicio de ayuda a domicilio.

30 diciembre 2020

En base a este acuerdo, Cajalmendralejo, como propietaria del edificio, lo cede en arrendamiento al grupo sanitario para el desarrollo de sus actividades, garantizando el "acceso universal a un servicio de salud integrado".

El acuerdo ha sido rubricado en la sede institucional de Cajalmendralejo por la consejera delegada del Grupo Ribera, Elisa Tarazona, y por el director general de Cajalmendralejo, Fernando Palacios González.

Cajalmendralejo realizará en los próximos meses una "importante inversión" que permitirá adecuar el Hospital Nuestra Señora del Pilar a la normativa socio sanitaria, así como a implementar nuevas líneas de actuación encaminadas a complementar la gestión realizada por el
Grupo Ribera.

"Todo ello dará lugar a un edificio actualizado con las más altas prestaciones en favor de los usuarios de Almendralejo y comarca, y con proyección a toda la comunidad autónoma, proporcionando una atención sanitaria eficiente, responsable, sostenible y con innovación en la gestión; con el deseo de convertirse en un complejo hospitalario que sea referente para toda Extremadura", han apuntado Cajalmendralejo y Ribera Salud.

La gestión del Hospital Nuestra Señora del Pilar recaerá exclusivamente en el Grupo Ribera, el cual garantiza la continuidad de los puestos de trabajo del servicio de atención hospitalaria y del servicio de ayuda a domicilio.

Cajalmendralejo y Grupo Ribera informarán públicamente en las próximas semanas sobre los detalles del proyecto de remodelación del citado complejo.

Grupo Ribera y Cajalmendralejo han agradecido la participación y "apoyo decisivo" del Ayuntamiento de Almendralejo y la labor de su alcalde, José María Ramírez, para la consecución de este acuerdo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.