quiron salud
  • |
Región Digital

Un policía local de Alburquerque iniciará una "huelga de hambre" de forma "indefinida"

Será el próximo lunes, como protesta por los "impagos" que sufren los trabajadores municipales en esta localidad pacense.

30 diciembre 2020

Un policía local de Alburquerque iniciará una "huelga de hambre" de forma "indefinida" el próximo lunes, día 4 de enero, como protesta por los "impagos" que sufren los trabajadores municipales en dicha localidad pacense.

El objetivo de la acción es "visibilizar" ante la ciudadanía los "constantes impagos" de sus nóminas que vienen sufriendo todos los trabajadores municipales de dicho ayuntamiento, según informa en nota de prensa el sindicato USO.

Y es que, concretamente, tal y como añade, el personal funcionario arrastra "cuatro nóminas de atrasos", y el personal laboral "otras tantas, incluida la paga extraordinaria de diciembre".

"Harto de esta situación que se viene repitiendo año tras año, y que lejos de solucionarse no hace más que empeorar debido a la situación financiera de bancarrota que sufre el Consistorio, Juan Pedro ha decidido dar este paso tan decidido para visibilizar ante la opinión pública y la ciudadanía en general las pésimas condiciones laborales que sufren", subraya el sindicato.

Así, el policía local en cuestión iniciará su "huelga de hambre" en Alburquerque el próximo lunes, 4 de enero, a las 08:00 horas, frente al Ayuntamiento, y sobre las 11:00 horas ofrecerá una rueda de prensa para atender a los medios de comunicación.

Además, el policía local trasladará también su "huelga de hambre" ante la sede de la Diputación de Badajoz (día 5 de enero, de 11:00 a 12:00 horas, en la calle Obispo San Juan de Ribera de Badajoz) y ante la sede de la Asamblea de Extremadura (día 8 de enero, de 11:00 a 12:00 horas), con la finalidad de intentar que representantes del PSOE le reciban para buscar "una solución definitiva a la triste situación que atraviesa Alburquerque".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.