asamblea 8M
  • |
Región Digital

Proyecto Castilblanco Elysium Corporation logra calificación de “gran instalación de ocio”

La empresa tiene 6 meses para presentar los proyectos de infraestructuras, tras lo que seguirán todos los procesos y trámites administrativos exigidos.

23 diciembre 2020 | Publicado : 14:12 (23/12/2020) | Actualizado: 16:57 (23/12/2020)

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles el decreto por el que se otorga la calificación de "gran instalación de ocio" a la iniciativa formulada por Castilblanco Elysium Corporation S.A.U. el 9 de agosto de 2019.

Asimismo, se ordena la publicación, en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) y en el Portal de la Transparencia y Participación Ciudadana, del Documento de Alcance del Estudio Ambiental Estratégico emitido por el órgano ambiental el 10 de noviembre de 2020.

Así pues, para la continuación del procedimiento, tras la calificación de la iniciativa como «gran instalación de ocio» y a fin de continuar con la aprobación del Plan de Ordenación con Incidencia Territorial y Ejecución (POITEGIO), se deberá presentar por parte del titular la documentación prevista en el apartado 1 del artículo 9 de la Ley 7/2018, de 2 de agosto, Extremeña de Grandes Instalaciones de Ocio (LEGIO) en un plazo de seis meses.

Además, los proyectos y actividades económicas que se incluyan en la «gran instalación de ocio» serán aquellos que se determinen con carácter definitivo en el decreto de aprobación del Plan de Ordenación con Incidencia Territorial y Ejecución (POITEGIO) que, en su caso, de dicte por la Junta de Extremadura.

Según ha informado la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, durante una rueda de prensa celebrada en Mérida, este paso ha tenido otros pasos previos como la constitución de una comisión interadministrativas, así como el nombramiento de un instructor encargado de gestionar la tramitación de este expediente que requiere de la coordinación de varias consejerías de la Junta de Extremadura.

Además, antes de esta calificación se ha dado información pública del proyecto y trámite de audiencia a los afectados, tal y como ha apuntado e informa la Administración autonómica en una nota de prensa.

Por tanto, a partir de ahora, una vez se publique en el DOE el decreto aprobado este miércoles, la empresa tiene 6 meses para presentar los proyectos de infraestructuras, tras lo que seguirán todos los procesos y trámites administrativos que exige la LEGIO para un proyecto de estas características.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.