asamblea 8M
  • |
Región Digital

Quirónsalud invierte cerca de 50 millones en su nuevo centro hospitalario en Badajoz

Integrará todos los servicios para "mejorar su funcionalidad y ofrecer una atención integral a sus pacientes, manteniendo su posición de hospital privada".

22 diciembre 2020 | Publicado : 11:12 (22/12/2020) | Actualizado: 15:50 (22/12/2020)

El grupo hospitalario Quirónsalud abrirá en Badajoz un nuevo gran hospital, con cerca de 20.000 metros cuadrados, en el que tiene previsto invertir cerca de 50 millones de euros y cuyas obras empezarán en las próximas semanas.

En la actualidad, Quirónsalud cuenta en Badajoz con un equipo humano de 500 profesionales que prestan una "asistencia médica eficaz y de calidad" en toda la provincia desde el año 1999 y con toda la red de sus hospitales en todo el territorio nacional que permite acceder a todos los usuarios de Badajoz a los mejores equipos médicos de toda España.

En concreto, este nuevo hospital reemplazará al centro Quirónsalud Clideba, que en los últimos años ha experimentado un crecimiento sostenido de su actividad, por lo que el traslado del hospital actual a una nueva sede "permitirá disponer de una infraestructura adecuada a las necesidades actuales de la atención sanitaria y dar respuesta a los próximos 30 años".

De esta forma, el nuevo centro integrará todos los servicios para "mejorar su funcionalidad y ofrecer una atención más integral a sus pacientes, manteniendo su posición de hospital privado de referencia en Extremadura", según informa Quirónsalud en una nota de prensa.

Y es que el nuevo centro dará servicio a 35 especialidades diferentes y se mejorará significativamente la atención en algunas de ellas como Cardiología, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Cirugía Oral y Maxilofacial, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Cirugía Pediátrica, Medicina Interna, Neurocirugía, Ginecología o Urología, entre otras, especialmente por la incorporación de una UCI que facilitará realizar procedimientos más complejos y atender tanto a los pacientes de la comunidad extremeña como de Portugal, dada su cercanía a la frontera y el fácil acceso desde el país luso.

Además, el Hospital Quirónsalud Badajoz dispondrá de una amplia cartera de servicios e incluirá procesos y procedimientos para "responder a las necesidades asistenciales más complejas".

MÁS CAMAS DE HOSPITALIZACIÓN Y DE UCI

Así, y respecto a la dotación actual, se aumentarán las camas de hospitalización, desde 68 a 90, y contará con una UCI completamente equipada, con 8 camas destinadas a cuidados críticos de adultos, más 4 para neonatos (UCIN).

También se ampliará la capacidad de radiodiagnóstico, el bloque quirúrgico con la incorporación de más quirófanos, que pasarán de 3 a 5, y una unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA), así como de una sala hemodinámica para evitar la derivación de pacientes y dos salas de endoscopias con área de despertar.

Además, se mejorará gracias a las nuevas instalaciones la atención a los pacientes crónicos y el área destinada a los pacientes oncológicos; además de las áreas pediátricas -que contarán con sus circuitos correspondientes-; el bloque obstétrico, ampliando los circuitos, incorporando UTPR, área de monitores y de preparación al parto, y las urgencias, con la intención de separar los circuitos de adultos y niños.

Se incorporará también una unidad de rehabilitación y fisioterapia y de rehabilitación cardíaca, además de contar con un total de 48 consultas.

QUIRÓNSALUD

Cabe destacar que el nuevo hospital Quirónsalud Badajoz se integra en Quirónsalud, grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa.

En la actualidad, cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 50 hospitales que ofrecen cerca de 7.000 camas hospitalarias.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.