quiron salud
  • |
Región Digital

Diputación Badajoz licita el servicio digitalización documentos de archivos municipales

Con la intención de seguir preservando y poniendo al servicio del ciudadano la información contenida en esos documentos

18 diciembre 2020 | Publicado : 16:12 (18/12/2020) | Actualizado: 20:05 (18/12/2020)

 Desde hace varios años, la Diputación de Badajoz, a través del Archivo Provincial, está desarrollando un amplio plan de digitalización de todas las actas de pleno conservadas en los archivos municipales de la Provincia, así como otros documentos históricos de ayuntamientos y de la propia Institución Provincial. 

Para 2021, la institución provincial ha diseñado nuestro plan más ambicioso hasta la fecha, con el que pretendemos triplicar la cantidad de imágenes digitalizadas en 2020, las cuales  corresponderán a diversos municipios de la provincia y a interesantes fondos custodiados por el Archivo de la Diputación de Badajoz, entre los que destacamos la extensa colección de expedientes de propios municipales conservados.

Además, con esta actividad queremos contribuir también a la generación de empleo y actividad para las empresas y personal que se mueven en este campo.

Para ello, se ha publicado la licitación para la contratación del servicio de digitalización, siendo la intención empezar a ejecutarlo a principios de año.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.