quiron salud
  • |
Región Digital

Unidas por Extremadura pedirá creación de residencia pública de mayores en Almendralejo

Es inaceptable que un municipio como Almendralejo, con 33.000 habitantes, y comarca como la de Tierra de Barros, solo cuenten con una residencia pública

04 diciembre 2020


El Grupo Parlamentario Unidas Por Extremadura presentará una enmienda al proyecto de ley de Presupuestos de Extremadura (PGEx) para 2021 para reclamar la creación de una nueva residencia pública en Almendralejo, ante el cierre del Complejo San Juan de Dios.

Así lo ha anunciado la portavoz del Grupo Parlamentario Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, y el diputado Joaquín Macías, durante su visita este viernes al complejo San Juan de Dios de Almendralejo, que cerrará sus puertas a finales de este año, "dejando desatendidos a los usuarios del centro y despidiendo a un centenar de trabajadores".

Ante esta situación, De Miguel ha explicado que la formación presentará esa enmienda "porque es inaceptable que un municipio como Almendralejo, con 33.000 habitantes, y una comarca como la de Tierra de Barros, solo cuenten con una residencia pública".

Por eso, la portavoz ha insistido en que es "absolutamente necesario" que se cree esa nueva infraestructura y que no se derive la atención a los mayores hacia los centros privados porque "cuando el negocio entra por la puerta, los cuidados salen por la ventana".

Por su parte, el diputado Joaquín Macías ha lamentado la actual situación del complejo San Juan de Dios, que ha achacado a la "pésima planificación" del PSOE que, "durante todos estos años no han planificado más plazas residenciales en Almendralejo y comarca".

El diputado ha aseverado además que el PP también tiene responsabilidad en la situación actual "porque ha estado gobernando durante años en este municipio y no ha hecho nada por conseguir una mayor oferta pública ni por dignificar la situación de los mayores de esta comarca".

Macías ha insistido en que "tanto socialistas como populares han desatendido durante todos estos años la política de cuidados y la atención a los mayores", por lo que ha reclamado que se ponga en marcha cuanto antes una planificación "racional y ordenada" en la región de las plazas residenciales "que de respuesta a necesidades como las que tenemos aquí, en Almendralejo".

Además, ha reclamado que "cuanto antes" se encuentre una solución para el centenar de trabajadores que serán despedidos cuando se cierre a finales de año el complejo San Juan de Dios.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.