asamblea 8M
  • |
Región Digital

Diputación Badajoz asiste a seminario internacional on line "Más allá de Europa Creativa'

Quiere favorecer la formación y colaboración entre profesionales del sector para el desarrollo de proyectos culturales europeos.

30 noviembre 2020

La Diputación de Badajoz participa con el proyecto Nubeteca en el seminario internacional 'online' 'Más allá de Europa Creativa', cuyo objetivo principal es favorecer la formación y colaboración entre profesionales del sector para el desarrollo de proyectos culturales europeos.

Organizado por el Instituto Cervantes de Bruselas, el seminario internacional 'Más allá de Europa Creativa', inmerso en el proyecto Nubeteca, cuenta con 300 inscritos de todo el mundo entre profesionales del sector cultural y creativo, tales como gestores culturales, bibliotecarios, técnicos de cultura, directivos y responsables de entidades e instituciones culturales.

En concreto, dentro del programa se analizarán varios casos "de éxito", entre ellos el proyecto Nubeteca de la Diputación de Badajoz que se enmarca en la iniciativa europea 1234Redes_Con, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del programa Interreg V-A España-Portugal (Poctep) 2014-2020.

A su vez, la técnica del proyecto 1234Redes_Con, Florencia Corrionero Salinero, ha participado en el módulo 2 del seminario 'Lo que no sabías y necesitas saber. Política cultural europea y financiación de proyectos culturales. Análisis de casos', para explicar el proyecto Nubeteca, según ha indicado la Diputación de Badajoz en una nota de prensa en la que ha señalado que esta ha sido la aportación extremeña de la Institución Provincial a este foro internacional.

PROGRAMA FORMATIVO E INFORMATIVO

Sobre 'Más allá de Europa Creativa: Oportunidades de financiación para la Cultura', ha agregado que es un programa formativo e informativo dividido en cuatro sesiones, repartidas entre los meses de noviembre y diciembre, que dará a conocer las oportunidades de financiación para proyectos europeos culturales.

Además, durante esta formación, diferentes expertos en fondos de la UE y responsables de proyectos culturales europeos, entre los que se encuentra la Diputación de Badajoz, explicarán las diferentes fuentes de financiación para proyectos culturales.

Se trata del primer evento en el marco de un programa anual, cuyo objetivo principal es favorecer la formación y colaboración entre profesionales del sector para el desarrollo de proyectos culturales a nivel europeo.

De este modo, el Instituto Cervantes pretende, según señala la coordinadora de las jornadas y directora del Instituto Cervantes de Bruselas, Ana Vázquez Barrado, "contribuir y apoyar al sector cultural y a sus profesionales, facilitar el acceso a la información, compartir conocimiento, fomentar la diversidad cultural y el desarrollo de proyectos multidisciplinares sostenibles, propiciar conexiones y encuentros y recordar el valor de la cultura en nuestras sociedades", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.