quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Badajoz otorga 2,2 millones a un contrato para asfaltado y bacheo de calles

Para ello abre el plazo, hasta el 15 de diciembre, para que las diferentes empresas puedan presentar sus ofertas.

27 noviembre 2020

Ep.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Badajoz ha dado cuenta de un decreto de alcaldía relativo al expediente de contratación plurianual del asfaltado y bacheo de la ciudad, que sale con un precio de licitación de 2.250.000 euros y que podría comenzar a actuar a partir del próximo año en distintas vías de la capital pacense.

En rueda de prensa telemática para informar de los asuntos abordados este viernes en la Junta de Gobierno Local, el primer teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno, Ignacio Gragera, ha detallado que el expediente ya está publicado en la Plataforma de Contratos del Sector Público y que se abre el plazo, hasta el 15 de diciembre, para que las diferentes empresas puedan presentar sus ofertas.

Ha afirmado además que se trata de un contrato plurianual que afecta a las anualidades 2020, 2021, 2022 y 2023, por lo que se tendrá "mucho tiempo para su desarrollo y ejecución", así como que el contrato está "abierto" y "va a ir a demanda del ayuntamiento", que, una vez que esté en marcha, indicará cuáles son los espacios y las calles que necesitan ser revisadas, tanto en el asfaltado completo como por el bacheo.

En lo que a periodos se refiere, ha apuntillado que el 15 de diciembre termina el plazo de presentación de ofertas y que con posterioridad se tendrá que reunir la mesa de contratación para evaluarlas, por lo que el procedimiento administrativo dependerá del número de licitadores, del contenido de los sobres o de que existan o no bajas "anormales" y los trabajos podrían comenzar a partir del próximo año.

AMPLIACIÓN DE MANUEL SAAVEDRA

Otro decreto de Alcaldía que ha pasado por la Junta de Gobierno está relacionado con la aprobación del expediente de contratación de las obras de ampliación de la Avenida Manuel Saavedra, junto al Seminario y que ya es un decreto "antiguo".

No obstante, ha matizado que afectaba a una vía pecuaria, que en su momento se enviaron a la Junta de Extremadura los proyectos para su validación y que "ahora ya definitivamente" tienen el "ok" del Ejecutivo autonómico, por lo que una vez que se adjudique definitivamente a la empresa que ha resultado adjudicataria provisional podrán comenzar estos trabajos, que durarán seis meses desde que se formalice el acta de replanteo "que es el inicio de la obra".

También han pasado por la Junta de Gobierno distintas propuesta de gastos, como una de Bomberos para la corrección de una serie de deficiencias en la nave de aparcamientos del Parque de bomberos por 3.781 euros, y otra de Cementerios para el desmontaje, restauración y recolocación de la puerta doble de la capilla del camposanto de San Juan por 7.909 euros.

En relación a la Delegación de Emprendimiento, Empleo y Formación, ha resaltado la impartición de seis cursos para el plan de formación para la obtención del carnet básico de construcción con cargo al programa Aepsa 2020 por 4.200 euros; mientras que respecto a Gabinete de Proyectos se ha adjudicado a la restauración de la torre metálica anexa a la Iglesia de Villafranco por 12.000 euros.

Respecto, a Parques y Jardines ha citado la rehabilitación del jardín en la Plaza Virgen de Bótoa con cargo al anexo de inversiones 2020, adjudicado por 37.691 euros. Igualmente, ha informado de una liquidación en las obras de acerado y calzadas en Gévora con cargo al Plan Dinamiza 2019 de la Diputación de Badajoz.

Finalmente y respecto a los asuntos de urgencia, Ignacio Gragera ha citado cuatro daños en mobiliario público; entre uno en una señal vertical en la Avenida Joaquín Sánchez Valverde por 260 euros, otro en una señal vertical en la calle Eugenio García Estop por 222 euros, otro en una señal vertical en Eladio Salinero de los Santos por 280 euros y, por último, unos daños causados en el cerramiento del Parque de la Legión, en la Avenida de Circunvalación, por 1.572 euros.

En los cuatro casos, la Junta de Gobierno Local ha acordado reclamar tanto al responsable de los daños como a sus aseguradoras el cobro de dicho mobiliario.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.