asamblea 8M
  • |
Región Digital

Bonos para fomentar consumo local en Villanueva de la Serena pueden pedirse hasta lunes

2 bonos por persona y por 7 euros cada uno, pueden solicitarlos mayores de edad, empadronados en Villanueva de la Serena, Valdivia, Entrerríos y Zurbarán.

25 noviembre 2020

El plazo para poder solicitar los bonos de fomento del consumo local puestos en marcha por el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena (Badajoz) finaliza el próximo lunes, día 30.

Estos bonos de fomento del consumo local están incluidos dentro del Plan bivva puesto en marcha en junio pasado para hacer frente al impacto socioeconómico de la Covid-19.

Cuenta con una dotación global de más de 2,5 millones de euros, con fondos propios y de Diputación de Badajoz, y pretenden ayudar a las familias, empresas y establecimientos.

Una vez dispongan de ellos, podrán canjearlos en los establecimientos adheridos al Plan bivva hasta el próximo 31 de diciembre.

Un proyecto al que se han sumado casi un centenar de empresas de todo tipo, desde calzados, muebles, electrodomésticos, hasta la alimentación, peluquerías, agencias de viajes, talleres, cafeterías, restaurantes, clínicas y ópticas, entre otras actividades, según el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena.

Los bonos pueden obtenerse de forma telemática en la web del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena en la concejalía de Comercio, en la que hay un apartado para registrarse. Otra opción es hacerlo de forma presencial en la concejalía, que está ubicada en el centro educativo municipal.

Las personas que quieran solicitarlos sólo deben indicar su DNI, su residencia y la autorización para comprobarse los datos.

Una vez inscritos, se genera un código QR que se remite al ciudadano por correo electrónico si se registra telemáticamente, o se entrega en mano si se inscribe personalmente en la concejalía. Una vez disponga de ellos, ya podrá canjearlos.

El consistorio también recuerda que aquellas personas que lo hayan solicitado y no los hayan recibido o bien tengan algún problema para poderlos descargar, pueden recogerlos físicamente tanto en la Concejalía de Comercio, ubicada en La Jabonera, como en la de Cultura en el centro educativo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.