asamblea 8M
  • |
Región Digital

150 personas participan en campaña de Diputación de Badajoz sobre Camino Jacobeo Mozárabe

Dada la situación sanitaria actual, el número máximo de participantes en cada una de las actividades se adaptó a lo exigido por la normativa sanitaria

23 noviembre 2020

Un total de 150 personas han participado del 3 de octubre al 22 de noviembre en la campaña de dinamización del Camino Jacobeo Mozárabe, organizada por la Diputación de Badajoz y que se enmarca en el proyecto Caminos Jacobeos del Oeste Peninsular.

El objetivo ha sido dar a conocer, tanto a la población local como a los visitantes de otros municipios, los recursos turísticos de las comarcas por las que discurre el Camino Jacobeo Mozárabe y de los municipios que lo integran, que son Campanario, Castuera, Don Benito, La Haba, Magacela, Medellín, Mérida, Monterrubio de la Serena, Torrefresneda, Santa Amalia, San Pedro de Mérida, Trujillanos, Villanueva de la Serena y Yelbes.

Para ello, se han puesto en marcha una serie de experiencias gratuitas relacionadas con el patrimonio histórico, cultural, naturaleza, gastronomía y turismo activo, "que han hecho vivir y sentir a los participantes el Camino Mozárabe".

Así, ha continuado, todas las actividades han tenido "muy buena acogida" y se han ocupado todas las plazas disponibles en los primeros días de andadura para alguna de las siete propuestas que han integrado esta campaña, que han sido 'Playa de Campanario: la Costa del Camino'; 'Descubre y Saborea Magacela'; 'Conoce Medellín: Tierra y Aire'; 'Peregrinando Hacia Santiago'; 'Castuera: Turrón y Costa'; 'Villanueva de la Serena, Patrimonio y Gastronomía'; y 'Naturaleza en el Camino'.

Dada la situación sanitaria actual, se aplicaron todas las medidas de higiene y seguridad anti covid "sin que hubiera ninguna incidencia al respecto".

Esta iniciativa cuenta con la cofinanciación del proyecto por parte del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) con cargo al Programa de Cooperación Interreg V-A España - Portugal (Poctep) a través del Proyecto Caminos Jacobeos del Oeste Peninsular (0477_Caminos_6_E), siendo beneficiario principal la Diputación de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.