asamblea 8M
  • |
Región Digital

Hospital Don Benito-Villanueva incorpora nueva resonancia magnética de casi 1 millón euros

Se ha iniciado la instalación de una nueva Resonancia Magnética Nuclear (RMN) que ha supuesto una inversión de 968.000 euros.

23 noviembre 2020 | Publicado : 16:11 (23/11/2020) | Actualizado: 16:13 (23/11/2020)

Este equipo de última generación, adjudicado a la compañía General Electric Healthcare España, sustituirá al anterior, que ya ha cumplido los 15 años de antigüedad.

Para su instalación, se requerirá el acondicionamiento de la actual sala y entre 8 y 10 semanas de montaje y ajuste técnico.

Como consecuencia de esta nueva instalación, la gerencia de Área, en colaboración con el servicio de radiología y admisión, lleva "trabajando intensamente" para aumentar la actividad con la finalidad de reducir las demoras existentes como consecuencia de la pandemia.

Así, el tiempo medio de espera para un estudio en el servicio de radiología se ha situado en 33 días, siendo las demoras de los estudios más complejos, como son el TAC y la resonancia magnética nuclear (RMN), menos de 15 días de media.

La gerencia pide disculpas por las molestias y demoras que pudiera ocasionar este periodo de instalación del nuevo equipo ya que los estudios RMN se realizarán en centros concertados del área en las próximas semanas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.