asamblea 8M
  • |
Región Digital

Badajoz mejora levemente la incidencia COVID aunque aún mantiene cifras preocupantes

Por ello, este finde se aumentará la vigilancia en el cumplimiento de las medidas de alerta nivel 3 y en el control de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

20 noviembre 2020

Badajoz ha mejorado levemente la incidencia COVID tras el aumento del control en el cumplimiento de las medidas de protección, vigilancia de los aforos, suspensión de eventos multitudinarios culturales y cierre al público de los deportivos, no obstante, y aunque las medidas van en la dirección correcta, la situación sigue siendo preocupante.

Hace una semana, Badajoz superaba dos de los tres parámetros por los que el Ministerio de Sanidad consideraba necesario cerrar perimetralmente las ciudades de más de 100.000 habitantes.

Estaba por encima de los 500 casos por cien mil habitantes y el índice de positividad de las PCR superaba el 10 por ciento, aunque en la ocupación de camas UCI por COVID sí estaba por debajo del 35 por ciento que exigía el ministerio.

Si hace una semana la incidencia de Badajoz a los 14 días era de 529,5 por ciento por cien mil habitantes, en el día de hoy la cifra es de 494,35 por ciento por cien mil.

El índice de positividad sigue superando el 10 por ciento al tener 13,36 por ciento, aunque hace una semana era del 14 por ciento; la ocupación de camas UCI se sitúa en una cifra similar a la de hace una semana, un 29,3 por ciento.

A pesar de esa leve mejoría, la Junta, la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Badajoz siguen llamando a la responsabilidad porque la situación continúa en riesgo alta para la ciudad.

Por ello, durante este fin de semana se aumentará la vigilancia en el cumplimiento de las medidas de alerta nivel 3 y en el control de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local.

Igualmente, se incidirá en las medidas de sensibilización por parte de los grupos políticos, oenegés y resto de la sociedad organizada.

Desde la Dirección General de Salud Pública, se recuerda la necesidad de reducir la movilidad a lo mínimo imprescindible.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.