quiron salud
  • |
Región Digital

PP Zafra solicita apertura de instalaciones deportivas municipales acuerde protocolo Covid

"Teniendo en cuenta esas directrices no se llega a entender que en la ciudad permanezcan cerradas para su uso", ha sostenido el PP

19 noviembre 2020

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zafra ha solicitado este jueves la apertura de las instalaciones deportivas municipales acorde al protocolo de actuación Covid-19 publicado por la Junta de Extremadura en relación con la práctica deportiva.

Los populares han planteado que estas instalaciones deportivas pueden estar abiertas "con las debidas medidas de salud y seguridad para todos, trabajadores y usuarios".

Así, el concejal del PP, Javier Domingo Jaramillo, ha detallado que dicho protocolo ha sido consensuado por Federaciones Deportivas, la Federación Extremeña de Municipios y Provincias (Fempex), el Cluster del Deporte y Ocio de Extremadura, el Colef o la Agedex y "en definitiva, por todos aquellos dedicados al mundo del deporte y con la supervisión de la propia Consejería de Sanidad".

En su opinión, se trata de un método de actuación en el que "queda de manifiesto" que, tanto en las instalaciones cubiertas como las existentes al aire libre, se permite la práctica ordinaria de la actividad deportiva, manteniéndose las debidas medidas de seguridad, hasta en un 70 por ciento de la capacidad de su uso e incluso con un 50 por ciento de aforo de espectadores.

"Son hechos contrastados que la práctica deportiva constituye un derecho fundamental reconocido, como se recoge en la carta Internacional de la Unesco o en la propia Constitución Española", ha sostenido.

Además, añade que "está probado que la inactividad física es un grave problema de salud pública, que durante el confinamiento se ha visto incrementado"; y que estudios recientes han constatado que la práctica deportiva disminuye el riesgo de infección, así como la de ser hospitalizado por Covid-19.

Por eso, ha concluido Jaramillo, desde el GPP de Zafra afirman que son "numerosas" las asociaciones y entidades deportivas que dependen de las instalaciones municipales para desarrollar sus actividades, "actividades que vienen realizando año tras año, y que en este tan singular, sus propias federaciones siguen dando continuidad, atendiendo a las perceptivas medidas de seguridad".

"Muchas de ellas se verán abocadas a no participar o buscar acomodo en otras localidades, lo que conlleva a desplazamientos y molestias evitables", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.