asamblea 8M
  • |
Región Digital

La construcción de un nuevo CEIP en Navalvillar de Pela se contratará por casi 4 millones

La obra responde "a la necesidad de unificar el colegio actual", que está dividido en dos edificios ubicados en parcelas distintas.

18 noviembre 2020

Las obras de construcción de un nuevo centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de 6+12 unidades en la localidad pacense de Navalvillar de Pela se contratarán por importe de 3.999.538,24 euros y una financiación del 80 por ciento con cargo a fondos Feder.

En concreto, el Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la contratación de estas obras de construcción de este centro, que responde "a la necesidad de unificar el colegio actual", que está dividido en dos edificios ubicados en parcelas distintas y que además presentan patologías constructivas y problemas de mantenimiento.

Así pues, el nuevo centro se ubicará en un único solar, cedido por la administración local, con el objetivo de "lograr una mayor funcionalidad y mejor adaptación al programa de necesidades de la Consejería", según informa el Ejecutivo extremeño.

Cabe destacar que el nuevo CEIP, que dispondrá de comedor, está incluido en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2020.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.