quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta autoriza el contrato de obras de mejora de la depuración en pedanías de Olivenza

Será por un importe de 846.982 euros, dentro de un contrato enmarcado en el conjunto de actuaciones necesarias para actualizar las instalaciones existentes

18 noviembre 2020

El Consejo de Gobierno ha dado este miércoles el visto bueno a la contratación de las obras de mejora de la depuración en las pedanías de Olivenza, por un importe de 846.982,98 euros.

En concreto, las localidades pedáneas afectadas (San Francisco de Olivenza, San Benito de la Contienda, San Jorge de Alor, San Rafael de Olivenza, Villarreal y Santo Domingo) disponen de red de saneamiento y EDAR.

No obstante, durante los años transcurridos desde la puesta en marcha de las instalaciones, los equipos mecánicos, eléctricos e instrumentación han quedado "obsoletos" para responder a las demandas actuales de depuración.

A su vez, este contrato de obras se enmarca en el conjunto de actuaciones necesarias para actualizar y mejorar los equipos e instalaciones existentes en las estaciones depuradoras de aguas residuales, con el fin de evitar las consecuencias sanitarias que el mal funcionamiento de éstas pudiera ocasionar.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.