quiron salud
  • |
Región Digital

La Policía desmantela en Badajoz una plantación de marihuana “indoor”

Detenidos un hombre y una mujer que usaban una vivienda ocupada para cultivar esta sustancia, de la que han sido intervenidas 208 plantas.

18 noviembre 2020 | Publicado : 12:11 (18/11/2020) | Actualizado: 12:47 (18/11/2020)

Agentes de la Policía Nacional han detenido este pasado lunes y martes, a dos jóvenes de 22 y 23 años, que habían ocupado una vivienda, y la utilizaban para el cultivo de 208 plantas de marihuana, para lo cual se había realizado un enganche ilegal a la red eléctrica.

En concreto, la investigación comenzó a mediados de octubre, cuando el grupo de estupefacientes de la Comisaría de Badajoz tuvo conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana en una vivienda de la calle Pintor Goya de Badajoz.

Así pues, en el transcurso de la investigación, los agentes localizaron la vivienda en la que se encontraba la plantación e identificaron a sus presuntos responsables, y pudieron comprobar además el "fuerte olor que desprendía la vivienda", que además había sido ocupada para esta plantación y posterior distribución entre posibles consumidores.

De este modo, tras la obtención de los primeros indicios y la plena identificación de los presuntos responsables, este pasado lunes se realizó la entrada y registro en el domicilio con la preceptiva autorización Judicial, momento en el que se detuvo a la mujer.

Además, se intervinieron un total de 208 plantas de marihuana en distintos procesos de crecimiento y material necesario para el cultivo y producción, como focos halógenos, trasformadores, temporizadores, abono o balanzas, según informa la Policía Nacional en una nota de prensa.

En este sentido, también destaca que "todas las estancias de la vivienda se encontraban completamente adaptadas para el cultivo de esta planta", así como que el enganche a la luz era ilegal, dando debida cuenta a la empresa de suministro eléctrico correspondiente.

Al día siguiente, este pasado martes, se procedió a la detención del segundo de los investigados, acusado también de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas y por defraudación del fluido eléctrico.

Cabe destacar que los detenidos son un hombre y una mujer, de 22 y 23 años, con antecedentes, quienes fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.