ecoturismo
  • |
Región Digital

Abierto plazo para curso voluntariado ambiental en la Reserva de la Biosfera de La Siberia

Los objetivos son, entre otros, mostrar al alumnado una visión global de la educación ambiental, así como los beneficios sociales y ambientales que aporta

16 noviembre 2020

El Plan de Capacitación para el Empleo de la Reserva de la Biosfera de La Siberia ha programado un proyecto surgido de la colaboración entre el Ceder La Siberia y que consiste en el inicio de un curso de gestión y dinamización de la educación ambiental o voluntariado ambiental, dirigido a todas aquellas personas o entidades que quieran integrarse en la red de voluntariado ambiental de dicha reserva.

En concreto, el personal técnico de la Reserva de la Biosfera y el equipo del Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz participa en esta acción formativa de carácter online, cuyo plazo de solicitudes ya está abierto y que tendrá una duración de 52 horas.

Los objetivos del cursos son, entre otros, mostrar al alumnado una visión global de la educación ambiental, así como los beneficios sociales y ambientales que aporta; enseñar las técnicas de comunicación esenciales para ser educador o intérprete ambiental; dar a conocer las herramientas pedagógicas necesarias para transmitir los valores ambientales y su importancia y enseñar a planificar y desarrollar programas de educación ambiental.

Así pues, la formación se desarrollará entre los meses de diciembre de 2020 y enero de 2021, y el plazo para entregar las solicitudes se extenderá hasta el 27 de noviembre de 2020, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

En este sentido, ha detallado que el número de plazas está limitado a 15 personas y que, para poder inscribirse, será necesario presentar la solicitud y cumplimentar un formulario 'online' en el que se valorará el interés y la motivación en esta acción formativa.

Igualmente, como criterio de selección, se tendrá en cuenta que los interesados sean residentes de alguno de los municipios que conforman la Reserva de la Biosfera de La Siberia y tengan perfiles profesionales que les permita trabajar como educadores ambientales, empresas de turismo de la Siberia, emprendedores en el ámbito de la educación ambiental y/o monitores de ocio y tiempo libre de La Siberia o que sean representantes del tejido asociativo de dicha Reserva de la Biosfera.

El Plan de Capacitación para el Empleo Reserva de la Biosfera de La Siberia se compone en un primer momento de siete acciones formativas, las cuales tendrán carácter semipresencial o presencial y contarán con formación teórico-práctica, recuerda la Institución provincial.

Por tanto, para presentarse a las diferentes acciones formativas será necesario descargar la solicitud en la página web del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y presentarla a través de registro de su localidad (SIR) o por sede electrónica. Los interesados podrán obtener más información en los teléfonos 924 212 244 y 924 212 258.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.