ecoturismo
  • |
Región Digital

CID Municipios Centro Calamonte concluye Programa Innovación e Intraemprendimiento Verde

En esta acción formativa han participado 15 personas, diez mujeres y 5 hombres, de entre 29 y 58 años, de los cuales tres de ellos son autónomos.

13 noviembre 2020

El Centro Integral de Desarrollo (CID) Municipios Centro, situado en la localidad pacense de Calamonte, ha concluido el 'Programa de Innovación e Intraemprendimiento Verde', que arrancó el pasado mes de mayo con el objetivo de mejorar el compromiso medioambiental de trabajadores a través de la obtención de competencias en sostenibilidad aplicables en su puesto de trabajo para favorecer la transición de sus empresas a la Economía Verde.

Concretamente, en esta acción formativa han participado 15 personas, diez mujeres y 5 hombres, de entre 29 y 58 años, de los cuales tres de ellos son autónomos y el resto trabajan por cuenta ajena, y que "a través de esta iniciativa buscaban mejorar su compromiso ambiental desde su puesto, incorporando nuevos hábitos, comportamientos o herramientas, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Así pues, en total, se han impartido 170 horas de formación a través de sesiones grupales e individuales y webinars con especialistas, y han trabajado metodologías Agile para el intraemprendimiento y favorecer la economía verde.

De este modo, los participantes han adquirido conocimientos sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, para favorecer la incorporación de nuevos hábitos responsables con el medio ambiente desde su puesto laboral, contribuyendo con ello a una mejor política ambiental de las empresas o entidades donde trabajan.

Cabe destacar que este programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) y por la Diputación de Badajoz a través de la Oficina de Emprendimiento (OFEM) del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.