asamblea 8M
  • |
Región Digital

Badajoz celebra este sábado la actividad 'Vive el otoño' con un 'Mercado de novedades'

También habrá un 'Marketplace showroom' en el Pasaje de San Juan formado por una decena de tiendas y establecimientos del Casco Antiguo de la ciudad.

12 noviembre 2020

Ep.

El Ayuntamiento de Badajoz celebrará este sábado, día 14, la actividad 'Vive el otoño' con un 'Mercado de novedades' o 'Marketplace showroom' en el Pasaje de San Juan formado por una decena de tiendas y establecimientos del Casco Antiguo de la ciudad.

El mercado se podrá visitar 11,00 a 14,00 y de 18,00 a 21,00 horas bajo medidas higiénico-sanitarias como itinerarios únicos de salida y entrada, control de entrada y aforos, disposición de geles hidroalcohólicos o la presencia de Protección Civil o vigilancia policial para evitar aglomeraciones.

Así lo ha señalado en una rueda de prensa telemática el concejal delegado del área, Ignacio Gragera, quien ha explicado que cada año se celebra la actividad de dinamización comercial 'Vive la primavera', pero que en este 2020 y debido a la pandemia de la Covid-19 se ha retrasado a otoño, además de experimentar modificaciones de última hora por las lluvias previstas para la jornada del sábado.

En este sentido, ha indicado que esta actividad promovida por el ayuntamiento y en colaboración con la Diputación de Badajoz a través del 'Plan Suma+' y los centros comerciales abiertos de Menacho y Casco Antiguo contemplaba actividades "variadas", como una zona preparatoria de talleres de modelaje o maquillaje que se iba a desarrollar en el entorno de la calle San Juan acompañado de un 'Mercado de novedades' en el pasaje comercial de esa calle.

A continuación, se iba a celebrar una pasarela de moda en San Francisco para presentar todas las novedades, tanto en moda infantil o de adultos, de las diferentes tiendas inscritas en el programa y en su mayoría de la zona de Menacho, aunque dadas las lluvias previstas para el sábado los talleres y el desfile han sido suspendidos.

En todo caso, ha continuado el edil, sí podrá celebrarse el 'Mercado de novedades o tendencias' en un "entorno, como siempre, seguro", dado que en este periodo de tiempo con motivo de la pandemia el Ayuntamiento de Badajoz se ha comprometido y ha establecido una serie de protocolos sanitarios "muy estrictos".

Dicho protocolo incluye medidas como itinerarios únicos de entrada o salida que ya se han llevado a cabo en otras actividades en este mismo pasaje; junto a otras como controles de entrada y aforo para identificar a quienes accedan al interior para una "mayor trazabilidad en caso de que sucediese alguna cuestión", ha agregado Gragera, que ha subrayado que, con esta actividad, pretenden facilitarles que puedan vender y dar a conocer a los potenciales clientes sus novedades y productos.

Finalmente, Ignacio Gragera ha reconocido que el desfile "en un principio" lo van a suspender y que se buscará una nueva fecha aunque "ya es difícil poder hacerlo" con la celebración el día 27 del 'Black Friday' y la entrada en la campaña de Navidad, en la que a los comerciantes les "va a resultar muy difícil diversificar sus esfuerzos" de venta con la promoción exterior fuera de las tiendas o establecimientos.

Así y si no se pudiese en otras fechas, intentarán que tenga lugar alguna "alternativa" para mostrar al público vía telemática sus productos a través de un "desfile virtual", que les permita generar recursos audiovisuales que contribuyan a la promoción de los establecimientos y de los propios centros comerciales abiertos de cara a "esta importantísima y crucial campaña de Navidad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.