asamblea 8M
  • |
Región Digital

Interceptado conductor de camión al circular por A-66 sextuplicando tasa alcohol permitida

Se enfrenta a penas de hasta seis meses de prisión y la privación del derecho a conducir vehículos por tiempo superior hasta cuatro años.

05 noviembre 2020 | Publicado : 11:11 (05/11/2020) | Actualizado: 12:03 (05/11/2020)

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico han interceptado al conductor de un camión de gran tonelaje cuando circulaba por la A-66 a la altura de la localidad pacense de Villafranca de los Barros, superando en seis veces la tasa de alcohol permitida.

En concreto, los hechos ocurrieron este pasado domingo, cuando agentes de la Guardia Civil observaron "cómo un vehículo articulado circulaba con una conducción anómala" ya que transitaba "sobre la línea longitudinal discontinua, e invadiendo ambos carriles de la calzada", por lo que procedieron a su interceptación.

Así pues, durante la identificación de su conductor, un vecino de Cádiz de 54 años, los agentes "evidenciaron síntomas iba bajo los efectos del alcohol", por lo que le realizaron la prueba, que arrojó un resultado de 0,98 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando el limite para este tipo de conductores profesionales es de 0,15 miligramos por litro.

Ante esta situación, el vehículo quedó inmovilizado y retirado de la vía, tras lo que la Guardia Civil se comunicó con la empresa titular, para que se hiciera cargo.

Por todo ello, al conductor del camión se le instruyeron diligencias como investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial, al superar la tasa permitida y conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Según informa la Guardia Civil en nota de prensa, el conductor quedó en libertad hasta la celebración del juicio rápido, aunque se le interpuso una denuncia por infracción al Reglamento General de Circulación por la "conducción anómala" observada que motivó la parada y detección del vehículo.

Cabe destacar que las diligencias instruidas ha sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Almendralejo, y ahora investigado, explica la Guardia Civil, se enfrenta a penas de hasta seis meses de prisión y la privación del derecho a conducir vehículos por tiempo superior hasta cuatro años.

Por parte del Sector de Trafico de la Guardia Civil en Extremadura se recomienda a todos los conductores en general y en especial a este colectivo, la importancia y consecuencias que provoca este tipo de conductas al volante.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.