• |
Región Digital

El PSOE de Badajoz pide adelantar una semana el encendido navideño

Confía que algunas calles sean reforzadas en la iluminación, así como que otras nuevas cuenten con ella por primera vez.

03 noviembre 2020

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha pedido adelantar una semana el encendido navideño, en relación al cual ha confiado que algunas calles sean reforzadas en la iluminación, así como que otras nuevas cuenten con ella por primera vez, especialmente en los barrios.

A través de una nota de prensa, el PSOE pacense ha solicitado al equipo de Gobierno que, dada la coyuntura actual e "independientemente de lo que ocurra en las próximas semanas", "haga suya esta idea" y que adelanten una semana el encendido de Navidad.

De esta manera, se trataría de pasar el día habitual de inauguración, del último viernes de mes, este año el día 27, al viernes anterior, día 20, o bien al día siguiente, sábado 21. Unas fechas que también han sido elegidas en otras ciudades de España, y sobre lo cual matizad que ya el año pasado bastantes capitales se adelantaron a la iluminación a finales de noviembre, como Madrid, Vigo o Salamanca, entre otras.

A su vez, los socialistas han expuesto que "tienen claro" que las luces navideñas son "clave para fortalecer la actividad comercial". "No solo la ciudad está más bonita, también sirven las luces para elevar el ánimo", han admitido, a la vez que han esperado que algunas calles sean reforzadas en sus luces y que otras nuevas cuenten con ella por primera vez, especialmente en barrios.

Además, han señalado que es una "excelente opción" puesto que se llega con un buen ambiente comercial en la ciudad previo al 'Black Friday', que será el 27 de noviembre.

"Todo es poco para ayudar al comercio minorista de Badajoz y devolverle la ilusión y el pulso comercial, contribuyendo así a que la época de mayor venta y consumo para comercios y hosteleros, se sientan arropados por su ayuntamiento", han planteado.

Finalmente, desde el Grupo Socialista también "tienen claro" que el equipo de gobierno "habrá decidido a estas alturas" suspender el tradicional acto de encendido para que no se formen concentraciones de vecinos, "tal y como venía sucediendo", y "prevenir así cualquier propagación del virus ante la dificultad para guardar la distancia de seguridad", concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.