asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE-Badajoz pide dar "prioridad" Hospital Provincial para acoger centro salud Zona Centro

"Ante el descarte de Los Pinos como centro de salud, los socialistas en el Ayuntamiento apoyan el sentir mayoritario de la población".

28 octubre 2020

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz pide dar "prioridad" al antiguo Hospital Provincial para acoger el centro de salud de la Zona Centro de la ciudad, sobre lo cual consideran que "ya es hora de ofrecer una ubicación definitiva".

Así pues, a través de una nota de prensa, ha recordado que hace un año el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, anunció que a petición de vecinos y colectivos del centro de la ciudad ponía a disposición del Ayuntamiento de Badajoz los alrededor de 14.000 metros cuadrados de la segunda fase del antiguo Hospital Provincial.

Además, para los socialistas, Gallardo "trasladó así que la Diputación de Badajoz dejaba de liderar el proyecto en su segunda fase, dando libertad al consistorio para su ocupación y uso", pero que "sin embargo" el Consistorio de la capital pacense "andaba listo para las críticas, pero no para dar utilidad al edificio".

De este modo, según ha continuado, en aquel momento el Hospital Provincial "ya era la ubicación idónea para el centro de salud", pero ha pasado un año y ni el Ayuntamiento de Badajoz, "que era el que más presionaba a la Diputación de Badajoz", ni la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales "han vuelto a referirse a este tema tan importante y tan sensible para la ciudadanía pacense con una decisión en firme".

"El Grupo Socialista quiere que se despeje cualquier género de duda y de incertidumbre. Y ante el descarte de Los Pinos como centro de salud, los socialistas en el Ayuntamiento de Badajoz apoyan el sentir mayoritario de la población para que su centro médico esté en el Hospital Provincial", ha remarcado, para pedir que se reconozca "la preferencia de este lugar sobre otros".

En este sentido, ha abogado por que los técnicos analicen los espacios del antiguo hospital y comprueben su idoneidad o que sea descartado antes de barajar otras opciones y ponerse a analizarlas, de manera que si el Hospital Provincial "cumple todos los requisitos cerrar ya ahí la ubicación, hacer proyecto y convertir los metros cuadrados necesarios en un centro de salud moderno, vanguardista y que sea un orgullo para la ciudad de Badajoz".

De esta manera, ha reclamado también "no marear con otras hipotéticas opciones", al tiempo que ha exigido al alcalde, Francisco Javier Fragoso, "que recupere el postureo reivindicativo del Ayuntamiento de Badajoz, perdido desde que él es senador" y que "se reafirme en este lugar de una vez por todas".

En relación a Miguel Ángel Gallardo, el PSOE de Badajoz ha sostenido que, tras analizar las circunstancias y las opiniones de todas las partes que se han venido produciendo en los últimos años sobre el hospital, "llegó a la conclusión de que el mejor garante para la buena recuperación de este edificio tan singular de la ciudad era el propio presidente de la Diputación de Badajoz".

A colación de esto último, ha apuntado que "es cierto que hace un año trasladó esa responsabilidad a otras administraciones que presentaban necesidad de espacios para varios servicios a la ciudadanía y cubrir así la segunda fase de rehabilitación", pero que, "visto el resultado", el Grupo Socialista en el ayuntamiento "ha recibido respuesta positiva a su propuesta de que sea el propio presidente de la Diputación de Badajoz quien lidere de nuevo la rehabilitación de todo el Hospital Provincial como mejor garantía para la recuperación integral de edificio".

Y es que "los concejales socialistas comprobaron que el presidente, además de ponerse de nuevo al frente del proyecto, trasladaba una gran receptividad e interés, lo que permitirá que no se detengan los avance en la rehabilitación de este gran edificio", concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.