asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP pide transparencia sobre brote en Centro Atención a Personas Discapacidad Don Benito

Un emplazamiento en el que conviven personas "especialmente vulnerables", el Ejecutivo regional debería haber puesto todo su empeño en su protección

26 octubre 2020

La portavoz de Dependencia del Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura, Consuelo Rodríguez Píriz, ha pedido a la Junta que "informe de inmediato y con total transparencia" sobre el alcance de un brote de Covid-19 Centro de Atención a Personas con Discapacidad (CAMP) 'Nuestra Señora de las Cruces de Don Benito', así como de las medidas que se han adoptado para atajarlo.

Rodríguez Píriz ha manifestado que se sabe que "hay un brote" que ya ha alcanzado una incidencia "significativa", y ha subrayado que, tratándose de un emplazamiento en el que conviven personas "especialmente vulnerables", el Ejecutivo regional debería haber puesto todo su empeño en la protección tanto de sus usuarios como de los profesionales que trabajan en el CAMP, pero "no trasciende ni un solo dato oficial".

Según las informaciones que han llegado a los 'populares, el contagio podría estar ya alcanzado a "buena parte" de los usuarios del centro, pero "seguimos sin poder corroborarlo" con las fuentes oficiales.

Por otra parte, Rodríguez Píriz, ha criticado que se estén demorando "varios días" las pruebas PCR realizadas a los trabajadores, que, "sin saber si son portadores del virus, están obligados a ir a trabajar y a mantener contacto con muchas otras personas".

Para Rodríguez Píriz, se vuelve a comprobar a su juicio que, ante una situación de "máximo riesgo", los potenciales afectados son "siempre personas de una especial vulnerabilidad y la Junta reincide en su política de opacidad".

En este sentido, ha subrayado que la "transparencia es vital" para aportar certidumbre a los extremeños y al entorno de estas personas. "No sabemos nada, si hay algún fallecido, si están incluidos o no en la estadística, o si estaba funcionando ya algún protocolo especial anti-Covid".

Por último, la portavoz de Dependencia del Grupo Popular en la Asamblea ha insistido en que, además de la transparencia y de poder tener por escrito las acciones que se han ejecutado en el CAMP Nuestra Señora de Las Cruces, la Junta de Extremadura "debería redoblar esfuerzos" y aportar más recursos, porque el hecho de que no se estén dando los resultados de las PCR que se practican está indicando "el nivel de colapso del sistema".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.