asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE de Badajoz pide a Alejandro Vélez que devuelva dinero que ha cobrado

Reclamaal concejal Alejandro Vélez, que concurrió a las elecciones por Vox, que devuelva "por coherencia" los 6.819,65 euros que ha cobrado hasta la fecha.

22 octubre 2020

En nota de prensa, el PSOE ha sostenido que Vélez, que también es concejal de Limpieza y Poblados, "se queda con el dinero de su grupo municipal", cuando pidió a los otros grupos que no cobraran.

Al respecto, ha explicado que el pasado 15 de junio el único concejal de Vox, aunque "desahuciado por su partido", presentó una moción para suprimir las asignaciones variables a los grupos políticos del consistorio que fue rechazada.

Sin embargo, ha destacado, desde días antes a esa fecha el 2 de junio había vuelto a cobrar la retribución a su grupo "sin haber instado a los Servicios Económicos del Ayuntamiento de Badajoz a la renunciar a la misma en una posición de coherencia con el requerimiento realizado al resto de grupos políticos".

Los socialistas han añadido que "ni entonces ni a día de hoy el edil ultra ha renunciado a ese dinero, lo que demuestra lo farisaico de su mensaje y lo engañoso de sus argumentos".

Asimismo, han puntualizado que el Grupo Municipal de Vox ha cobrado hasta este mes de octubre 6.819,65 euros como concepto variable, incluyendo los 2.500 euros como cantidad fija, a razón de 500 euros mensuales para gastos de grupo.

Para el PSOE, "además de devolver todo ese dinero por coherencia, debe reingresar los 2.500 euros pues no tiene derecho al concepto fijo" y "es una ilegalidad, al no haber físicamente ningún despacho para el grupo municipal de Vox".

En este sentido, el PSOE ha expuesto que el secretario de Vélez "habita en el multifuncional despacho del concejal de Limpieza y Poblados", donde "también fija su residencia el asesor", un hecho que "es aceptado por el alcalde a pesar de ser una flagrante irregularidad a la que hace vista gorda", lamenta.

Por todo ello, el Grupo Socialista espera que el edil, "su asesor franquista y su secretario ídem", no se planteen destinar ese dinero a beneficencia dado que "lo suyo es que el dinero vuelva a la caja única municipal".

Asimismo, ha agregado que el Ayuntamiento de Badajoz ya habilita líneas de ayuda a colectivos con especiales necesidades de la ciudad "y no hacen falta subterfugios ni triquiñuelas extrañas con el dinero municipal".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.