asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta mantiene fecha para el nuevo hospital de Don Benito-Villanueva en 2023

Además, ya está "finalizado y revisado" el anteproyecto de presupuesto de la segunda fase del Hospital Universitario de Cáceres

22 octubre 2020 | Publicado : 15:37 (22/10/2020) | Actualizado: 16:57 (22/10/2020)

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha avanzado que, en las próximas reuniones del Consejo de Gobierno, se abordará la dirección facultativa y de calidad de las obras del nuevo Hospital de Don Benito-Villanueva con el fin de iniciar las obras de modo que podrá estar en marcha "como estaba comprometido" en 2023.

Así lo ha avanzado en respuesta a una pregunta del diputado de Ciudadanos, José María Casares, en el Pleno de la Asamblea, acerca de las inversiones prevista para este año en materia sanitaria, y que el propio Vergeles ha situado la ejecución de las mismas, a pesar de la pandemia, y hasta la fecha actual, en el 61 por ciento.

El responsable de la sanidad extremeña ha señalado además que ya está "finalizado y revisado" el anteproyecto de presupuesto de la segunda fase del Hospital Universitario de Cáceres, y que se está a punto de recepcionar el doble búnker que albergará uno de los aceleradores lineales donados por la Fundación Amancio Ortega en el Hospital de Mérida, así como el de Plasencia.

Con respecto a los centros de salud anunciados para este año, ha señalado que ya están construidos los de Ahigal y Torre de Don Miguel y que se están equipando, mientras que con el de Logrosán ha habido un "problema" motivado por la quiebra de la empresa constructora, que ha obligado a licitar de nuevo la obra.

También cumplirán los compromisos, ha señalado Vergeles, con respecto a la unidad de cuidados críticos del Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral, la reforma del Hospital Materno Infantil de Badajoz, y el estudio sobre la mejora de la eficiencia energética de la climatización y elevadores en los hospitales.

Por su parte, el diputado de la formación naranja ha coincidido con Vergeles en que este año la lucha contra la pandemia es la "prioridad", pero ha defendido la necesidad de contar con un sistema sanitario "robusto" para hacer frente a la crisis sanitaria.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.