asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cabezas pregunta a Fragoso por repercusión en inversiones ante suspensión reglas de gasto

"Hay que tomarlo como un aplazamiento del cumplimiento para llegar de nuevo, tras la pandemia, a la senda de la estabilidad y equilibrio presupuestario"

21 octubre 2020

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha preguntado al alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, por la repercusión en inversiones que tendrá en la capital pacense la suspensión de las reglas de gasto.

En nota de prensa, el PSOE de Badajoz ha destacado que el Gobierno de España ha logrado este martes "un apoyo masivo" a la suspensión de la regla de gasto ante una situación de emergencia nacional, y que favorecerá una relajación del techo de gasto al suspender los objetivos de déficit y deuda.

"Hay que tomarlo como un aplazamiento del cumplimiento para llegar de nuevo, tras la pandemia, a la senda de la estabilidad y equilibrio presupuestario", ha matizado Cabezas.

El Grupo Socialista ha lamentado la abstención "irresponsable" en la votación en el Congreso del PP, "que ni come ni deja comer", y ha confiado en que los concejales de Ciudadanos "se alineen con sus compañeros de Madrid que han votado favorablemente a la suspensión de las reglas de gasto".

Para el portavoz socialista, "ya tenemos una decisión tomada en el Congreso de los Diputados y que avala la suspensión de las reglas de gasto para este año y para el próximo. Imagino que esto no gustará a Fragoso que prefiere seguir en la disputa y de brazos caídos", a la vez que ha sostenido que se puede "gastar más", pero "hay que gastar mejor".

Ante ello, ha exigido al equipo de gobierno "tripartito" conocer qué inversiones se van a acometer en estas nuevas circunstancias, y ha esperado que "de inmediato" pongan en marcha el Plan de Impulso de este año, "que después resulta que son incapaces de invertir lo que dicen y por eso solo llevan gastado la décima parte de lo que prometieron en mayo y eso es muy mala gestión", afirmando que "así no se dinamiza la vida económica de Badajoz cuando más hace falta".

Finalmente, el Grupo Socialista espera que el equipo de gobierno actúe "con la máxima transparencia hasta fin de año" y le reclama una hoja de ruta que conozca toda la ciudad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.