quiron salud
  • |
Región Digital

Vox-Badajoz pide al Ayuntamiento restaurar el monumento en honor a Adelardo Covarsí

En un escrito al alcalde le informa de la existencia de grietas, fisuras en la piedra y la falta de una mano en el monumento que fue obra de Juan de Ávalos

21 octubre 2020

La formación política Vox ha solicitado al Ayuntamiento de Badajoz que restaure "inmediatamente" el monumento erigido en honor del pintor Adelardo Covarsí.

En concreto, la formación ha presentado un escrito en el Consistorio pacense dirigido al alcalde, Francisco Javier Fragoso Martínez, y en el que se le requiere que solicite al Instituto de Patrimonio Cultural de España que un restaurador del Departamento de Materiales Pétreos emita un informe sobre el estado del monumento y la necesidad de ejecutar una restauración "inmediatamente".

Además, en el escrito presentado por el vicesecretario jurídico de Vox en la provincia de Badajoz, Antonio Manuel Barragán Lancharro, se informa de la existencia de grietas, fisuras en la piedra y la falta de una mano en el monumento que fue obra de Juan de Ávalos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.