quiron salud
  • |
Región Digital

VOX Badajoz pide al Ayuntamiento reconstruir la corona real del escudo de Puerta del Pilar

Dado que la ciudad "tiene la obligación moral de devolver a su antiguo esplendor dicho escudo, que forma parte de un monumento muy importante".

13 octubre 2020

La formación política Vox ha presentado un escrito en el Ayuntamiento de Badajoz dirigido al alcalde, Francisco Javier Fragoso, y en el que se le solicita que obtenga los permisos necesarios de la Junta de Extremadura, y destine una partida presupuestaria para que se proceda a reconstruir la corona real en el escudo de Carlos II que existe en la parte exterior de Puerta del Pilar.

Así pues, en el escrito presentado por el vicesecretario jurídico de Vox en la provincia de Badajoz, Antonio Manuel Barragán Lancharro, se recuerda que dicha corona fue destruida durante la II República "con una clara intencionalidad política", y se aporta una fotografía de 1930 donde se ve "claramente" dicha corona.

Además, a través de una nota de prensa, Vox ha señalado que se exige que la corona sea reconstruida, dado que la ciudad "tiene la obligación moral de devolver a su antiguo esplendor dicho escudo, el cual forma parte de un monumento muy importante en Badajoz", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.