the geco
  • |
Región Digital

I Feria Internacional Ganadera Virtual de Zafra llega a más de 30 países

Celebrada del 1 al 6 de octubre, ha llegado a profesionales y visitantes de más de 30 países y conocer situación actual de cada uno de los sectores

07 octubre 2020

El programa institucional y la participación de las asociaciones ganaderas en la primera parte de la Feria Internacional Ganadera Virtual de Zafra, celebrada del 1 al 6 de octubre, ha llegado a profesionales y visitantes de más de 30 países que han podido conocer la situación actual de cada uno de los sectores ganaderos.

Así, sus problemas, cómo les está afectando la pandemia de la Covid-19 y los proyectos de futuro, han sido algunos de los temas tratados por las asociaciones ganaderas.

El alcalde de Zafra y presidente de la entidad ferial, José Carlos Contreras, ha agradecido el apoyo de estas asociaciones por su participación en el certamen virtual y ha reconocido el "gran trabajo" desarrollado por el equipo técnico que hace posible esta feria.

También ha animado a los expositores a participar en la segunda parte de la I FIG Virtual, el certamen comercial, que se celebrará del 27 al 30 de octubre.

"Una feria abierta a todos los que habitualmente participan en la presencial, pero también a comerciantes, industriales y empresarios que deseen darse a conocer a través de la plataforma", ha destacado el Ayuntamiento de Zafra.

Asimismo, José Carlos Contreras ha destacado la consecución de los tres objetivos planteados en esta primera feria virtual que eran que a pesar de las circunstancias, se hablase del certamen ganadero en medios y plataformas profesionales y ganaderas, dar voz a las asociaciones ganaderas y que se ampliase el concepto de internacionalización "rompiendo y traspasando las propias fronteras de la feria".

De esta primera edición virtual, Contreras ha destacado su importancia y que, a pesar de la premura de tiempo con la que se ha organizado todo, ha dado unos resultados "positivos", añadiendo que "mejoraremos de cara a próximas ediciones".

Además del alcalde de Zafra, han participado en la rueda de prensa en el recinto ferial el comisario de Ferias, Santiago Malpica, y el coordinador de esta I Feria Virtual, Jaime Ruiz Peña.

Santiago Malpica ha agradecido el trabajo de las asociaciones ganaderas que, con el poco tiempo que han tenido para preparar esta feria virtual, han desarrollado actividades "muy interesantes".

Malpica ha analizado uno por uno los temas tratados por cada uno de los sectores vía streaming a través de la plataforma, entre los que se encontraban Feagas; el cerdo ibérico, de quien dijo "es la joya de la corona"; el ovino; caprino; equino y vacuno.

El comisario de Ferias también ha ofrecido datos de participación en el primera parte de la Feria Internacional Ganadera Virtual. De esta forma, han participado 35 ponentes, ha habido cuatro mesas redondas y 20 videos.

Asimismo, se han ofrecido 13 horas de emisión vía streaming, que han seguido en directo 1.464 personas, de las cuales el 60 por ciento a través del móvil.

En la página web de la FIG Zafra han seguido las actividades unas 6.000 personas y en Twitter se contabilizaron más de 2.500 impresiones en una semana y se han retuiteado los mensajes principalmente por parte de asociaciones ganaderas, instituciones y medios especializados.

Por su parte, en el Facebook de la FIG, se han registrado 30.622 visitas y 60 medios de comunicación han publicado noticias de esta feria virtual, de las cuales 20 son revistas especializadas nacionales e incluso algunas internacionales.

Según Malpica, "en resumen, la organización está satisfecha y hay que seguir trabajando, pero la FIG virtual ha sido muy conocida".

Por último, Jaime Ruiz Peña ha valorado esta primera parte de la FIG Virtual y ha destacado que la Entidad Ferial ahora programa el certamen comercial, en la que los expositores contarán con dos pabellones: el institucional y el comercial y podrán contratar los stands a bajo coste.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.