asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ingresa en prisión uno de los presuntos autores del robo en estación servicio de Pallares

Ahora los agentes de la Guardia Civil, prosiguen con las gestiones para tratar de localizar al coautor de las acciones delictivas.

07 octubre 2020 | Publicado : 12:10 (07/10/2020) | Actualizado: 12:35 (07/10/2020)

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Villafranca de los Barros (Badajoz) por los delitos de robo en una estación de servicio, sustracción de vehículo, daños y atentado a agentes de la autoridad, tras lo que la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.

En concreto, los hechos, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, han sido perpetrados en las localidades de Pallares, Villafranca de los Barros y Fuente de Cantos.

En la madrugada del pasado viernes, la Central Operativa de la Guardia Civil de Badajoz comunicó a las patrullas de servicio de Zafra y Llerena la alerta de una alarma de robo en la estación de servicios de la localidad pacense de Pallares.

Así pues, trasladados al lugar, se pudo confirmar el robo en el interior de este establecimiento donde, tras arrancar las rejas de acceso con un vehículo, se apoderaron de una máquina expendedora de tabaco, recaudación y diversas bebidas.

Por ello, se activó el dispositivo de servicio en las diferentes vías de comunicación, localizando a los presuntos autores cuando circulaban por la carretera de Pallares a Fuente de Cantos.

El conductor, al percatarse de la presencia de los agentes, emprendió la huida a gran velocidad, incluso arremetiendo contra las patrullas y abandonando el mismo en el municipio de Calzadilla de los Barros, para proseguir la fuga a pie. Posteriormente, uno de sus ocupantes fue interceptado y detenido.

Tras la inspección de vehículo, se halló en su interior dinero, tabaco y otros objetos pertenecientes al robo, así como herramientas utilizadas para la comisión de los hechos, pudiendo constatar además, que el turismo había sido sustraído esa misma noche del interior de una nave en la localidad de Villafranca de los Barros.

Ahora los agentes, prosiguen con las gestiones para tratar de localizar al coautor de las acciones delictivas. Las diligencias, junto con el detenido, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra, quien ha decretó su ingreso en prisión.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.