the geco
  • |
Región Digital

Mancomunidad Sierra Suroeste recibe ayuda de la Junta para Oficina Técnica Urbanismo

El importe financiado por el organismo autonómico asciende a un total de 102.000 euros, correspondientes a la anualidad de 2020

02 octubre 2020

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura ha concedido una subvención a la Mancomunidad Sierra Suroeste para el funcionamiento y mantenimiento de la Oficina Técnica de Urbanismo y Desarrollo Territorial Sostenible que presta su servicio en la institución mancomunada.

El ámbito territorial que tiene esta oficina será las distintas poblaciones que conforman la mancomunidad, así como las entidades locales menores o pedanías de las mismas, pudiéndose extender a otros municipios, a propuesta de la institución mancomunada.

Las tareas que continuará desarrollando esta oficina técnica serán en materia de Urbanismo y Ordenación del Territorio, prestando asistencia técnica y jurídica a los municipios en las materias relacionadas, además de como medio propio de la mancomunidad.

En este mismo sentido, las poblaciones pertenecientes, podrán encomendar a los profesionales de la Oficina Técnica la asistencia para la redacción y tramitación de los instrumentos de planeamiento y ejecución en dicha materia, entre otras actuaciones.

Por otro lado, la Oficina Técnica, atenderá las peticiones en materia de Vivienda y Arquitectura, como el asesoramiento y control de la accesibilidad en los municipios y el fomento de la calidad de la edificación. En este apartado, también podrán encomendar tareas del ámbito de sus competencias profesionales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.