asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cs lamenta que PSOE vuelve a "impedir" debate político en pleno de Diputación de Badajoz

Cs Badajoz pide a la Junta un fondo de contingencia destinado a ayuntamientos para la desinfección de centros educativos

02 octubre 2020

El diputado provincial por Badajoz de Ciudadanos (Cs), Ignacio Gragera, ha lamentado que "nuevamente" el Partido Socialista ha "impedido" debatir una moción presentada por su partido en el último pleno de Diputación de Badajoz.

Gragera ha explicado que "el PSOE silencia a la oposición cuando el asunto a tratar no le conviene o no le beneficia", considerando que los socialistas, liderados por Miguel Ángel Gallardo y su 'número dos' Ricardo Cabezas, "gobiernan solo para ellos mismos, aplicando el rodillo de su mayoría para ningunear al resto de partidos que tienen representación".

Ciudadanos ha sostenido asimismo que "el debate político no existe en la Diputación Provincial de Badajoz" porque "al PSOE no le conviene" y "así ha vuelto a suceder" en el último pleno provincial, cuando el Grupo Socialista ha rechazado llevar a debate la moción presentada por Gragera, quien pretendía alcanzar un consenso con el resto de partidos para instar a la Junta de Extremadura a crear un fondo de contingencia en beneficio de los ayuntamientos para la desinfección de los colegios.

Gragera ha recalcado que "esta censura ejercida por el PSOE se legitima haciendo un uso torticero de la normativa que rige esta administración pública", según la cual, el grupo mayoritario, en este caso el socialista, "tiene potestad para bloquear el debate de aquellas mociones que no considera 'de urgencia'".

El diputado provincial de Ciudadanos ha lamentado así que los socialistas "ni tan siquiera quieran debatir una medida que pretende ayudar a los ayuntamientos de toda la provincia de Badajoz, independientemente de su color político, en plena crisis sanitaria", lo cual habla "del poco talante democrático del PSOE".

Para Gragera, "resulta" además "ridículo que el PSOE sobreactúe y denuncie en Badajoz comportamientos supuestamente poco democráticos en los plenos municipales, cuando ellos se dedican sistemáticamente a bloquear el debate de mociones presentadas por la oposición en diputación".

En este sentido, ha reclamado a los socialistas en Badajoz que "no sean tan cínicos cuando ejercen como oposición" y que "demuestren más respeto por los valores democráticos allí donde gobiernan".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.