quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE-Badajoz no entiende la "cachaza" del edil del IMSS por no entregar ayudas sociales

Los socialistas lamentan que "tan solo 90 solicitudes se han recibido desde julio hasta el mes de septiembre, el 3% del presupuesto disponible".

01 octubre 2020

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha achacado a un trabajo de difusión "insuficiente" que las ayudas previstas a consecuencia del Covid-19 por parte del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS) no hayan recibido la demanda que se preveía.

A través de una nota de prensa, los socialistas han lamentado que han sido "tan solo" 90 las solicitudes admitidas desde que se abrió el plazo de estas ayudas económicas en julio hasta este pasado miércoles, lo que ha supuesto un 3 por ciento del 1.016.000 euros previstos y "poco más" de 30.000 euros.

A este respecto, el PSOE considera que el trabajo de difusión desde el equipo de gobierno ha sido "insuficiente", y que "tan solo" se han dedicado a dar ruedas de prensa repitiendo anuncios, a la vez que ha lamentado la "cachaza" y la "tranquilidad" con la que se toma este "problema" el concejal del área, Antonio Cavacasillas, "incapaz de dar una solución de urgencia".

En este sentido, los socialistas han propuesto la realización de una campaña de difusión mediática y físicamente, no solo en aquellos barrios desfavorecidos sino también en el resto de la ciudad.

También proponen aumentar el número de trabajadores sociales, "pues es un problema demandado por los usuarios ante las dificultades para contactar con el IMSS", según han agregado.

Y es que tras los datos ofrecidos este pasado miércoles en el Consejo Rector del IMSS, el Grupo Municipal Socialista ha solicitado una próxima reunión a finales de noviembre para conocer la evolución de estas ayudas.

En dicho consejo, el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, planteó además un grupo de trabajo para mejorar la difusión de las ayudas, lo cual "fue bien acogido".

PRESUPUESTO MUNICIPAL

Por otro lado, el PSOE ha hecho hincapié en que el presupuesto municipal para 2020 ya está publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y ha planteado que este jueves el equipo de gobierno debería haber explicado en rueda de prensa las bases para acogerse a las ayudas para autónomos, comercio u hostelería.

"Igual que otros días se convocan ruedas de prensa del equipo de gobierno en horas, hoy se debía de haber informado sobre las bases para acogerse a las ayudas de tres millones de euros a repartir entre diversos sectores económicos de la ciudad", ha sostenido, a la vez que ha lamentado el "bajo nivel de exigencia" del "tripartito" y su "menguante capacidad de reacción".

Por ello, para los socialistas, "no puede pasar ni un día más", puesto que "al final" se ha aprobado el presupuesto tres meses después de lo anunciado por el alcalde, Francisco Javier Fragoso, y, con el ritmo de ejecución que lleva el presupuesto, "menor que años anteriores", "se dejarán de utilizar recursos públicos por ineficacia política y administrativa".

"Algo que no puede permitirse más tiempo, ni el ayuntamiento, ni la ciudad de Badajoz", concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.