the geco
  • |
Región Digital

PP-Zafra pide vía moción que se devuelva la atención médica presencial en centros de salud

"Con todas las medidas de seguridad que garanticen la salud de profesionales sanitarios y pacientes, como ya ocurre con otros servicios públicos".

30 septiembre 2020

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zafra, Juan Carlos Fernández, ha presentado este miércoles, 30 de septiembre, una moción en la que los 'populares' piden que se devuelva la atención médica presencial en los centros de salud.

En concreto, según ha detallado, en el mes de julio el PP se hizo eco de las quejas de los usuarios por la suspensión de las consultas médicas presenciales en el centro de salud, por las "dificultades añadidas que supone" tener que hacer la consulta al médico a través del teléfono y sobre lo cual ha planteado que el Servicio Extremeño de Salud (SES) "está obligando al facultativo a dar un diagnóstico y un tratamiento sin una mínima observación directa al paciente, lo que puede ocasionar problemas en determinadas patologías".

Así pues, para el PP zafrense, los "responsables de esta situación" son quienes han establecido este protocolo de atención médica, que "en nada resuelve la 'saturación estructural' del servicio médico en Zafra, la provincia y la región" y que "se ha visto agravada actualmente por causa de la pandemia del Covid, de modo que esta masificación no resuelta por el SES la están pagando los usuarios, los pacientes y sus familias y los profesionales sanitarios".

Igualmente, Fernández ha añadido que la petición del PP en la moción registrada en el Ayuntamiento de Zafra es que se vuelva a prestar el servicio médico de forma presencial "con todas las medidas de seguridad que garanticen la salud de profesionales sanitarios y pacientes, como ya ocurre con las prestación de otros servicios públicos", según detalla el Partido Popular en una nota de prensa.

De esta manera, pide que se adopten todas las medidas técnicas necesarias para garantizar la seguridad y "con todos los incrementos de personal que sean necesarios para atender a la demanda de atención sanitaria, pues no puede ser que un servicio esencial como es la atención sanitaria se vea degradada de esta forma", ha señalado el portavoz del Grupo Popular en Zafra.

Finalmente, el PP de Zafra ha confiado que el pleno apoye por mayoría esta moción en la que se pide al Servicio Extremeño de Salud y la Junta de Extremadura "soluciones" a "estos problemas de atención derivados de la pandemia del Covid, los estructurales y los coyunturales y se vuelva a poder acudir a los centros de salud con las totales garantías de seguridad", sentencia.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.