the geco
  • |
Región Digital

Los Santos decretará un día de luto oficial tras registrar el primer fallecido por Covid

El alcalde transmite a la familia de la víctima su "más hondo sentimiento de pesar" en nombre de la Corporación Municipal y de todos los vecinos.

30 septiembre 2020

El alcalde de Los Santos de Maimona (Badajoz), Manuel Lavado Barroso, ha anunciado que el Pleno municipal del ayuntamiento de este miércoles decretará un día de luto oficial, que tendrá lugar este jueves, 1 de octubre, y que las banderas ondeen a media asta, en señal de duelo por el fallecimiento de una mujer vecina de la localidad víctima del Covid-19.

En un bando, el propio primer edil santeño anunciaba en la noche de este martes este fallecimiento, que supone el primero en la localidad provocado por la pandemia, y en el que transmitía a la familia de la víctima su "más hondo sentimiento de pesar" en nombre de la Corporación Municipal y de todos los ciudadanos santeños, a quienes por razones sanitarias no han podido acompañar "en estos momentos tan duros".

"Desde el cariño y el respeto de todos los santeños a esta familia y el deseo de una pronta recuperación para todos los afectados quiero transmitiros el ánimo necesario para afrontar esta difícil situación que estamos viviendo y la petición de que actuemos con la máxima responsabilidad, no sólo pensando en nosotros sino en los demás", señala el máximo regidor de Los Santos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.